Forbes Argentina
Summit

Javier Milei con Forbes: "Las Palomas de Juntos por el Cambio me quieren echar del Congreso"

Agustín Jamele

Share

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires expuso durante la tercera edición del Summit Forbes Reinventando Argentina. En diálogo con Alex Milberg, el economista libertario anunció que su espacio no votará un presupuesto con déficit fiscal y aseguró que "las palomas de Juntos por el Cambio ya activaron maniobras para echarlo del Congreso".

25 Noviembre de 2021 15.49

"Yo con los Halcones tengo una excelente relación. De hecho respeto mucho a la señora Patricia Bullrich porque siempre me habla con la verdad. Me puede gustar o no lo que me dice, pero nunca me mintió”, indicó Milei a Forbes Argentina. Y agregó al respecto: "Pero las Palomas ya activaron maniobras para echarme del Congreso. Y desde el oficialismo quieren aplicar tretas para que Victoria Villaroel no asuma. Al final, los que parecen los más buenos terminan siendo los peores".  

Por otro lado, durante su charla en el Summit Reinventando Argentina organizado por Forbes, el futuro diputado celebró el casi millón de votos obtenidos por Avanza Libertad durante la última elección. 

"Uno de cada tres jóvenes se define como libertario y los mejores resultados en la Ciudad los tuvimos en los barrios postergados. Eso rompe con lo que dice la casta política de que nuestro espacio es para las elites", indicó Milei.  

Además, el economista señaló que "los jóvenes son los más rebeldes". "Por eso se rebelan contra el status quo, que hoy recita el comunismo. Tanto el oficialismo como la pseudo oposición abrazan algún punto del manifiesto comunista”, aseguró. "El manejo cavernícola de la cuarentena terminó de acelerar un proceso libertario que ya se venía gestando".  

Su rol en el Congreso 
 

Javier Milei aseguró que en el Congreso no votarán ningún presupuesto con déficit fiscal. "Por que eso hay que financiarlo. Si es con deuda se las cargamos a las próximas generaciones, incluso a gente que ni nació, y eso es inmoral. Y si es con emisión, se genera inflación que repercute en los precios y eso golpea entre 25 y 30 veces más a los más postergados", le dijo Milei a Alex Milberg durante el Summit Forbes Reinventando Argentina.  

Ante la pregunta de cómo hacer para bajar el déficit, el economista aseguró que lo primero es realizar un ajuste público. "Esto a los políticos no les gusta porque es ahí donde roban. Pero esta vez, son ellos los que tienen que perder. El ajuste tiene que caer sobre el sector público y no sobre el privado", comentó.  

Según su plan, este camino dará 15 años de crecimiento al país porque solo recortando del sector público se ahorran diez puntos del PBI. "Eso permitirá que se bajen impuestos de manera progresiva. En ese proceso, también hay que cortar la obra pública y pasar a un sistema privado como el de Chile", dijo Milei en el Summit Forbes Reinventando Argentina.  
 

Su visión para el 2023 
 

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2023, Javier Milei no quiso realizar predicciones. "Eso se lo dejo a los chantas. A los mismos que te dicen cuánto va a estar la inflación sin siquiera saber cómo va a estar el país en unos meses", comentó el diputado electo. En esa línea, aseguró que no piensa en ser presidente. "A mi el poder por el poder no me genera nada. Tendría que sentir que realmente estoy transformando algo. Yo no quiero calzarme el bastón y la banda solo por el hecho de hacerlo. Ahora, si hay un contexto cultural con valores libertarios y circunstancialmente está mi nombre...no le escapo a los desafíos", cerró Milei en su participación en el Summit Reinventando Argentina organizado por Forbes.  

Mira también

Mira también

loading next article