Forbes Argentina
Summit Reinventando Argentina
Summit

Hoy es el día de la tercera edición del Forbes Summit Reinventando Argentina

Forbes Digital

Share

El evento organizado por Forbes Argentina tendrá un formato híbrido. Las entrevistas se realizarán de forma presencial en el Hotel Sheraton y se podrán ver online luego de inscribirse de forma gratuita.

24 Noviembre de 2021 12.01

Hoy Forbes Argentina presenta la tercera edición de su summit Reinventando Argentina. El encuentro cuenta con varias charlas para debatir sobre el origen y las causas de la crisis en el país. Además, los expertos presentes reflexionan sobre el rumbo a seguir para aumentar el desarrollo de cara al futuro. De forma exclusiva, contarán con la participación de Javier Milei, Martín Tetaz y Victoria Tolosa Paz.

Las charlas se transmiten desde el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Empresarios, políticos, economistas, académicos y científicos aportan sus visiones para lograr puntos de acuerdo que ayuden a una reforma a nivel nacional. La inscripción es sin cargo y habrá un formato híbrido por lo que también puede verse de forma online

Reinventando Argentina

Habrá varios bloques de entrevistas y un cierre con charlas especiales. El primero de los bloques lleva el nombre “Los puntos de acuerdo como punto de partida”  y las mesas estarán destinada a debatir sobre el presente de Argentina, cuál es el rol del Estado para lograr el crecimiento que necesita el país y qué reformas pendientes deben abordarse en el futuro cercano. Allí, participarán Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente de la Universidad Siglo 21, junto a Daniel Funes de Rioja y Diana Mondino.

Por otro lado, habrá un segundo espacio que se enfocará en los modelos económicos, educativos e institucionales y qué puntos de acuerdo se pueden establecer entre la sociedad y la dirigencia actual.

Una vez finalizada esa parte del summit, comenzará otra llamada “Argentina potencia: cómo aprovechar las oportunidades”. En ella se partirá del presente actual del país y las problemáticas en relación a la economía y la política con el objetivo de establecer vías de escape o puertas de salida hacia el desarrollo. Para eso se destacarán los sectores con más potencial y qué acciones se pueden llevar a cabo para darles la estructura necesaria que les permita avanzar. 

Una de las áreas es la del agro y se busca develar incentivos y regulaciones para impulsarlas. Luego se continuará con la economía del conocimiento como motor de desarrollo. Allí se debatirá sobre los talentos que hay en Argentina y los recursos necesarios para que se escale la producción. Aquí participarán Mariano Bosch y Gustavo Grobocopatel.

Luego, se planteará el tema del rol de la industria en la generación de empleo, los desafío de la reconversión tecnológica y el crecimiento de los servicios. Además, se pensará sobre las trabas a la expansión y las normas que hacen falta para generar un ciclo positivo. Aquí estára presentes Juan Diddi, Gerente General de Bristol Myers Squibb Argentina.

La siguiente mesa tendrá expositores sobre la reforma tributaria y cómo se puede construir un sistema sustentable en el país. Mientras que en la quinta mesa se dialogará sobre ciencia e investigación, áreas en las cuales Argentina podría convertirse en una nación referente a nivel internacional. 

Para finalizar el bloque, la temática elegida pone la mirada sobre un tema cada vez más relevante: el mundo sin dinero físico. La pandemia dejó una proliferación de nuevos medios de pago que empezaron a desplazar al efectivo, a pesar del alto nivel de informalidad de la economía. En ese contexto, también se hablará sobre las criptomonedas y su potencialidad para resolver cuestiones estructurales del país. Aquí estarán presenten Germán Greco, Executive Director & Gerente General de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y Guillermo Misiano, Fundador y CEO de PTP Group.

En la última parte del summit, se incluirá un debate que es esencial para el desarrollo del país. La pregunta que guiará la exposición será cómo incluir a los excluidos. La misma tiene la intención de encontrar nuevas herramientas que permitan sumar a la matriz productiva de Argentina a aquellas personas que hoy se encuentran por fuera de ella. 

Además, habrá entrevistas especiales a Miguel Ángel Vedani, Director de operaciones para Fiserv Argentina y Uruguay y Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.


 

Sponsors

Fiserv (Platinum)

Mercedes Benz (Gold)

Brystol Myers Squibb (Gold)

Universidad Siglo 21 (Gold)

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Gold)

Cervecería y Maltería Quilmes (Gold)

Motorola (Gold) 

PTP Group (Gold)

Microsoft (Gold)

Protagonistas Summit Reinventar Argentina

Protagonistas

Gustavo Grobocopatel, fundador del Grupo Los Grobo

Mariano Bosch, CEO y cofundador de Adecoagro

Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente de Universidad Siglo 21

Daniel Funes de Rioja, presidente de las instituciones UIA, COPAL y CICYP

Carlos Rodríguez Braun, doctor en Economía 

Andrés Malamud, doctor en Ciencias Sociales y Políticas

Diana Mondino, doctora en economía

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay 

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes Benz Argentina

Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay y Paraguay y Bolivia

Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina

Juan Ignacio Diddi, gerente general de Bristol Myers Squibb Argentina

Guillermo Misiano, fundador y CEO de PTP Group

Miguel Ángel Vedani, director de operaciones para Fiserv en Argentina y Uruguay. 

Luis Galeazzi, director ejecutivo en Argencon, María de los Ángeles Apólito, subsecretaría de Economía del Conocimiento del ministerio de Desarrollo Productivo

Ana Sol Peinetti, licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Química egresada de la Universidad de Buenos Aires e investigadora Asistente de CONICET. 

loading next article