Forbes Argentina
Summit

Hoy es el día de la nueva edición del Revolución Fintech Summit

Forbes Digital

Share

En la Argentina existen 238 fintech, un número tres veces mayor que las entidades bancarias y financieras con licencia del Banco Central. Sin embargo se estima que en cantidad de usuarios, las entidades digitales poseen 8 millones de cuentas contra las 71 millones de cajas de ahorro del sistema tradicional.  El encuentro arranca a las diez de la mañana y no tiene costo.

18 Octubre de 2021 16.53

Hoy es el día del Revolución Fintech Summit, un encuentro para conocer a los jugadores y las estrategias de una de las industrias de mayor crecimiento. Frente a una nueva realidad que cambió el panorama del sector y aceleró la digitalización de todos sus protagonistas, cuáles son los próximos pasos de inversionistas, empresas y usuarios. 

En la Argentina existen 238 fintech, un número tres veces mayor que las entidades bancarias y financieras con licencia del Banco Central. Sin embargo se estima que en cantidad de usuarios, las entidades digitales poseen 8 millones de cuentas contra las 71 millones de cajas de ahorro del sistema tradicional.  

Ejes temáticos

  • El año de los criptoactivos. Las criptomonedas se convirtieron en refugio de inversión y valor de muchos argentinos que vieron impedido el acceder al dólar. Pero la alta volatilidad de esta inversión ahuyenta a muchos inversores institucionales y también a pequeños ahorristas que miran de reojo el boom de las monedas digitales. La importancia de la información precisa para capitalizar el interés de nuevos y más ahorristas.
  • ¿Cómo conseguir la lealtad del usuario? Nunca antes el usuario bancario y financiero tuvo tantas opciones a la hora de elegir una entidad para operar con su dinero. De esta manera la lealtad es volátil y se puede esfumar en una mala acción de las entidades. Cómo deben operar las instituciones para conquistar y ganar la lealtad de los nuevos y viejos usuarios.
  • Tecnología para las fintech. Las fintech basan su éxito en la tecnología y es parte central de su estrategia para atraer inversores y clientes. ¿Desarrollo propio o tercerizado? ¿Puede una empresa fintech ser innovadora sin tecnología propia? La importancia de la innovación en el proceso de desarrollo tecnológico.
  • Educación financiera. Una de las claves para que el sector fintech siga creciendo es la educación financiera de las nuevas generaciones de usuarios. Cuál es el rol del sector educativo tanto para generar conocimiento como para proveer nuevos talentos al sector. Qué pueden hacer las empresas de la industria.
  • Convivencia pacífica. Cómo se espera que sea la convivencia con las entidades bancarias y financieras tradicionales. Nadie quiere pelea y todos apuestan a una convivencia pacífica y en esencia complementaria ¿Es posible? ¿Cómo lograrlo?
  • Inclusión financiera. El claim de la gran mayoría de las fintech se basa en la inclusión financiera, la flexibilidad y el rápido acceso a herramientas de pago, crédito e inversión que de otra manera sería difícil acceder. Pero es un camino en el que aún hay mucho por recorrer. Cuáles son los riesgos y las oportunidades que abre la región de América Latina para toda la población no bancarizada.
  • Ciberseguridad, la prioridad del negocio. La pandemia aceleró la digitalización de las operaciones con dinero. Sin embargo, los fraudes informáticos y los problemas con la identidad digital crecieron a la par del boom de las entidades financieras de base tecnológica. Tanto el Estado como las compañías buscan el equilibrio entre lo normativo y el negocio. A partir de las normativas del BCRA A7370 y A7319 se puso de manifiesto la necesidad de construir una estrategia de ciberseguridad sólida y desarrollar tecnologías que les permitan escalar rápidamente.

Los referentes del sector que estarán presentes:


 

La inscripción al evento no tiene costos. Puede realizarla desde acá.

loading next article