Forbes Argentina
F
Summit

Hoy es el día de la tercera edición del Forbes Energy, Oil & Gas Summit

Forbes Digital

Share

Un encuentro para intentar develar el futuro de las distintas áreas energéticas en un nuevo escenario local y global dominado por el impacto de la pandemia y se podrá seguir a partir de las 10 a través de la web de Forbes, con inscripción sin cargo.

01 Octubre de 2021 16.14

Forbes Argentina presenta la tercera edición de su Energy, Oil & Gas Summit. Un encuentro para intentar develar el futuro de las distintas áreas energéticas en un nuevo escenario local y global dominado por el impacto de la pandemia. El evento, se podrá seguir a partir de 10 a través de la web de Forbes, con inscripción sin cargo acá.

Nos acompañan nuestros Gold Sponsors Genneia, AES Argentina, Enel Argentina, Vestas y Tenaris; y nuestros Silver Sponsors Exxon Mobil y Grupo Albanesi.

Dentro de los ejes temáticos a tratar, se destacan el petróleo, el gas, la minería, las energías renovables, el transporte y la petroquímica. Distintos referentes de la industria abordarán los caminos de cada sector para retomar la senda del desarrollo en la Argentina:

En un mano a mano con el director de Forbes Argentina, Alex Milberg, Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, estará profundizando sobre el potencial energético de la provincia a partir del litio y las energía renovables. Hará un balance y mirada a futuro de un driver de crecimiento estratégico para la provincia y la Argentina.

También, participarán del panel Petróleo & Gas Sean Rooney (presidente de Shell Argentina); Javier Martínez Álvarez (presidente de Tenaris Cono Sur); y Gustavo Astie (vicepresidente de Upstream Convencional de YPF), quienes estarán conversando sobre el momento que está atravesando el sector y cuál es la ventana de oportunidad que tiene el aprovechamiento de los recursos en un contexto global de transición energética. A su vez contarán cuáles son sus proyectos de cara al futuro  y qué están haciendo para dejar atrás la pandemia.

Llegado el turno, participarán Martín Genesio (Presidente y CEO de AES Argentina), Bernardo Andrews (CEO de Genneia), Andrés Gismondi (Country Manager y Sales Director South Cone (excepto Brasil) en Vestas) y Claudio Cunha (Country Manager de Enel). Cada vez más eficientes y competitivas, las energías renovables son el eje de la transición energética. Cuáles son las condiciones para acelerar ese proceso que permita el despliegue de nuevos proyectos en las distintas tecnologías y el flujo de inversiones necesarias que aporten a una matriz que atienda las urgencias y compromisos por el cambio climático.

Y por último, en otra entrevista a solas con Alex Milberg, Nicolás Areco, Director de la Consultora Economía y Energía, ahondará sobre la potencialidad y la relevancia de los recursos hidrocarburíferos no convencionales en Argentina para reducir o morigerar el déficit externo que caracterizó a nuestro país; las fortalezas y debilidades del proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas que ya está en el Senado; entre otros puntos importantes.
 

loading next article