Forbes Argentina
Punto de partida.
Summit

Formación profesional, libertad de mercado y un Estado racional, ejes para salir de la decadencia

Cristina Mahne

Share

Juan Carlos Rabbat, fundador y Presidente de la Universidad Siglo 21; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA, de COPAL y del CICYP, y Diana Mondino, economista, dieron su visión acerca de cómo propiciar el crecimiento económico.

25 Noviembre de 2021 15.36

"Tenemos que encarar un programa de desarrollo económico capitalista e integrado al mundo, con un Estado que se ocupe de salud, justicia, seguridad. Si el sistema político no logra imponer ideas de un Estado racional, austero, mínimo, dedicado a lo que tiene que hacer, si no se recurre a la educación como única forma de salir de la pobreza, si no se liberan las fuerzas productivas, no vamos a salir jamás de la decadencia", advirtió Juan Carlos Rabbat, fundador y Presidente de la Universidad Siglo 21, en el panel "Punto de partida" organizado por Forbes Argentina en el marco de una nueva edición de su summit Reinventando Argentina. 

Posteriormente, Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA, de COPAL y del CICYP consideró que "para los cambios que se vienen tenemos que discutir una sociedad 5.9, con énfasis en la formación profesional porque la industria es producción y trabajo pero hay que preparar el capital humano. Mientras tanto debemos pensar cómo transformamos la actual red de protección social imperfecta en otra que induzca a reinserción e integración social". 

A su vez, Diana Mondino, economista, alertó acerca de que "mucha gente cree que el mercado de capitales es un problema. Si lo fuera sería muy chiquito porque hemos destruido el mercado financiero. No hay nada más igualitario que el crédito, para que haya competencia, pero también mejor calidad de vida. 

"Tenemos un Estado que no cumple con sus funciones básicas (defensa, seguridad y justicia) pero además tampoco con salud y educación. Y se le pide que haga cosas pequeñas, como ocuparse de la Ley de Talles, algo que el mercado podría resolver de forma más apropiada". 

Debate 

Forbes Argentina presentó la tercera edición de su summit Reinventando Argentina, un encuentro imprescindible para entender las causas y origen de la crisis del país y descifrar el rumbo a seguir para un futuro de desarrollo. 

Se trata de un punto de reunión de empresarios, políticos de las tres fuerzas más importantes, intelectuales, economistas y científicos para aportar al debate sobre los consensos y reformas necesarias que urgen en la Argentina de hoy. 
 

Esta propuesta para repensar el país en busca de visión, con coraje y liderazgo, se desarrolló con la presentación de Alex Milberg, Publisher & Director General de Forbes Argentina, en formato de evento híbrido, y se transmitió desde el Sheraton Retiro en vivo por forbesargentina.com. 

Fiserv e YPF fueron Platinum Sponsors del encuentro, del que también participaron como Gold Sponsors Mercedes Benz, Bristol Myers Squibb, Universidad Siglo 21, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Motorola, PTP Group y Microsoft. 
 

Mira también

Mira también

loading next article