Forbes Argentina
Summit

El fundador de Ripio y el perfil del argentino que invierte en criptomonedas

Leandro Africano

Share

La Argentina se convirtió en uno de los mercados con más compradores de esta clase de activos digitales.

21 Octubre de 2021 13.36

Desde el sentido común, quizás cualquier argentino pueda responder por qué Argentina se convirtió en uno de los mercados más compradores de criptomonedas. Al sentido común, Sebastián Serrano, fundador de Ripio, le agrega datos y conocimiento. "No sólo es un país en el que hay muchos usuarios en términos per cápita, sino que también hay muchas empresas e innovación”. 

“Hay muchos desarrolladores y todo un ecosistema que se desarrolló desde 2013 y, a su vez, Argentina también es un país con muy buen nivel de educación que por lo general adopta tecnologías más rápido que en el resto de la región”, explica.

Si bien el principal segmento de la población que opera en Ripio son jóvenes, Serrano revela que en el último año y medio tuvieron muy buenas conversiones en gente de más de 60 años. "Está habiendo toda una generación que tiene acceso a criptoactivos y quizás no tiene acceso a otros instrumentos más tradicionales”.

Para el fundador de Ripio, el poco acceso de la gente al sistema financiero tradicional tiene que ver con "barreras innecesarias" que se ponen en términos económicos. Todo eso incita a que la gente se vuelve a nuevas tecnologías con costos de adquisición muchos más bajos.

El usuario argentino, a diferencias del brasilero, busca más protección, está contento con no perder dinero"

Al momento de hablar sobre el usuario argentino y su comportamiento comparado con otros países de la región, Serrano hizo un análisis del brasilero y argentino promedio, los dos mercados latinoamericanos en los que opera la compañía.

"El usuario argentino, a diferencias del brasilero, busca más protección, está contento con no perder dinero. En cambio, el brasilero busca oportunidad y es mucho más agresivo. El argentino es más cauteloso".

Argentina experimentó un gran crecimiento en el segmento corporativo, señala. "Tenemos más de 300 clientes corporativos, es un segmento que está creciendo muy rápidamente. Parte de esto se explica a raíz de que el año pasado hubo empresas públicas en EE.UU. que empezaron a comprar criptoactivos".

El crecimiento exponencial que tuvo Ripio en el último año y medio no le quita el entusiasmo a Sebastián Serrano para plantearse nuevos objetivos e hitos para la compañía. "El año que viene esperamos crecer regionalmente y terminar de cubrir todo América Latina".

loading next article