Forbes Argentina
Antonion aracre img-20211102-wa0242
Summit

Antonio Aracre: "La Argentina necesita 20.000 millones de dólares para salir de la crisis"

Karina Longo

Share

En un mano a mano con uno de los anfitriones del Summit Agro Alex Milberg, Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur profundizó sobre la situación actual de las inversiones, un tema que está en el centro de la agenda.

02 Noviembre de 2021 17.37

“Argentina necesita 20.000 millones de dólares para salir de la crisis. 20.000 millones de dólares para que la gente no entre en pánico. Puede venir de 4 ó 5 sectores para exportar de manera intensa. Incluye también ganadería”, dijo el egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Antonio Aracre también realizó un MBA en la UADE y que cursó el programa de Alta Dirección del IAE.  


El speaker de lujo sostuvo que “si miras los primeros 10 meses de la Argentina tuvo superávit. La balanza de pago argentina ha sido positiva en estos 10 meses. La única que nos queda es refugiarnos en el dólar”.   


En tanto a las posibles causas de la grieta argentina, entre los distintos sectores, el profesor adjunto de la carrera de administración de la UBA, comentó que “una de las posibles causas es porque el agro se enfrasca en algunas discusiones políticas. Esto no te permiten avanzar en una agenda más productiva”.  


Además, advirtió que “hay que pensar que quienes más ganamos tenemos más exigencia, y quienes menos ganan tienen menos exigencia?sino tenemos un Estado eficiente y operativo que apoye” no se puede avanzar.  


Por otro lado, Aracre hizo referencia a que “Argentina podría generar 100.000 puestos de trabajo en dos o tres años. Venimos luchando con todos los gobiernos. No hay una Política de Estado coherente para poder exportar”.  


Antonio Aracre forma parte de Syngenta desde el 2000 ocupando diferentes posiciones y desde el 2011 se desempeña como Ceo para Latinoamérica y anteriormente formó parte de empresas como Ciba Geigy Novartis.  


Autocrítica 


“Nosotros somos muy buenos en hablarnos a nosotros, convenciéndonos de que nosotros somos buenos? Los políticos hacen lo que la sociedad les pide. Empecemos a conectar con la sociedad urbana”, declaró el profesor adjunto en la carrera de administración de la UBA. 


En un momento de la entrevista Alex, le preguntó sobre la diferencia que hay entre el Estado y el agro. ¿Consideras que la clase política no comprende al agro?hay una distancia? “Es correcto”, puntualizó.  


“Nosotros en las empresas hablamos de storytelling, tener una historia valiosa, que la sociedad comprenda que en el agro se genera el 70% de las reservas y de las exportaciones”, manifestó Aracre e indicó que “cuanto más acotada es la brecha mejor funciona la economía del país”. 
Antes de finalizar la jornada, el director general de Syngenta para Latinoamérica Sur ahondó con el siguiente análisis sobre cómo contarle a Estados Unidos, la Argentina del 2022.  


“Argentina produce, comercializa y desarrolla todos los productos que China quiere comprar. Argentina. tiene la posibilidad no sólo de vincularse con Estados Unidas sino también con China y hacerlo de manera inteligente, que es produciendo y desarrollando”, finalizó el director general de Syngenta para Latinoamérica Sur. 
 

loading next article