Forbes Argentina
Alejandro Muszak
Negocios

Wenance quieren consolidar su liderazgo en la región y cerró un acuerdo de financiamiento por 50 millones de euros

Forbes Digital

Share

La fintech de capitales locales quiere continuar el impulso que le dio la pandemia. Cuáles son los planes de la compañía.

21 Abril de 2021 15.00

Con el foco puesto en continuar su consolidación en el mercado internacional, la empresa fintech de capitales argentinos Wenance anunció un acuerdo de financiamiento con una compañía de capitales estadounidenses por una suma de 30 millones de euros expandible hasta los 50 millones.

Según precisaron desde la empresa,  este financiamiento se verá reflejado según el esquema 'True Sale´ en donde la cartera es cedida al inversor directamente con el propósito de garantizar que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios. 

Joaquín Dominguez, CFO de Wenance, explicó que “esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global" y que "nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros".

Wenance comenzó sus operaciones en Argentina allá por el 2014 con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados. Además, cuenta con operaciones en Uruguay y México.

Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros, innovadores y tecnológicos con un profundo entendimiento del negocio. Al respecto del financiamiento, afirmó que “el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”.

El trampolín del 2020

De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero y consolidando el crecimiento que suscitó la pandemia. La transformación de los servicios hacia el mundo digital se aceleró y pedir financiación sin pasar por el banco se convirtió en una tendencia en medio de la cuarentena.

Cuando Alejandro Muszak habló con Forbes Argentina en la cresta de la primera ola de la pandemia, el CEO habló sobre el crecimiento que habían experimentado. “Atendimos 70.000 solicitudes promedio durante el último trimestre (en referencia al segundo trimestre del 2020). En nuestro lanzamiento, hace seis años, teníamos 1.000 por mes, lo que demuestra el crecimiento exponencial y sostenido del sector y la adopción del crédito online por cada vez más personas”, señaló el CEO de la compañía en su momento. 

La misión y estrategia de Wenance  consiste en abrir las puertas para que puedan entrar al sector financiero aquellos que tradicionalmente tenían altísimas barreras de ingreso. “En Wenance trabajamos para incluir cada vez a más personas al sistema y en ayudar a construir o mejorar su perfil crediticio para que así puedan acceder a mejores condiciones”, completó Muszak.