Forbes Argentina
Negocios

ViacomCBS vendió Simon & Schuster: por cuánto y quién la compró

Forbes US

Share

La adquirió Penguim Random House, por lo que la transacción probablemente desencadenará una revisión antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

26 Noviembre de 2020 17.45

ViacomCBS anunció la venta de su subsidiaria de publicación de libros Simon & Schuster a su rival Penguin Random House por US$ 2.175 millones para enfocarse en otros negocios con mayor potencial de crecimiento.

La desinversión sigue a una revisión de los activos no esenciales de ViacomCBS, con sede en Nueva York, que comenzó a principios de este año a raíz de la fusión CBS-Viacom. Random House, que es parte del conglomerado de medios Bertelsmann de Alemania, fue el vencedor en una "subasta altamente competitiva" que atrajo a postores de todo el mundo, según ViacomCBS. Las empresas esperan que la transacción se cierre en 2021.

En el futuro, Simon & Schuster será administrado como una unidad editorial separada bajo el paraguas de Penguin Random House. El Director ejecutivo de Simon & Schuster, Jonathan Karp, y Dennis Eulau, Director de operaciones y director financiero de la compañía, serán contratados por Penguin Random House.

“El negocio del libro fue parte de la identidad de Bertelsmann desde la fundación de C. Bertelsmann Verlag hace más de 185 años y no perdió nada de su atractivo hasta el día de hoy”, dijo Thomas Rabe, Presidente y Director ejecutivo de Bertelsmann, en un comunicado de prensa. 

“Bertelsmann financiará la adquisición de Simon & Schuster con los recursos en efectivo existentes. El endeudamiento externo no es necesario, gracias en parte al desarrollo comercial positivo general desde el verano y la venta ya completada de varios negocios, inversiones y propiedades inmobiliarias", completó.

Fundada en 1924 por Richard L. Simon y M. Lincoln Schuster, Simon & Schuster es la más pequeña de las denominadas “5 grandes” editoriales de libros comerciales, con ingresos de US$ 830 millones en 2019, según Reedsy.com.

Penguin Random House es la editorial de libros más grande de EE.UU., con más de 15.000 títulos nuevos y más de 600 millones de libros impresos, de audio y electrónicos vendidos anualmente. La transacción de Simon & Schuster probablemente desencadenará una revisión antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo el New York Times.

Autor: Jonathan Berr 

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Franco Della Vecchia.

loading next article