Forbes Argentina
Tiendanube
Negocios

Unicornio argentino anuncia un fondo de inversión de US$ 10 millones

Forbes Digital

Share

La firma comandada por Santiago Sosa, lanza Tiendanube Capital. Podrán participar empresas tecnológicas que desarrollen soluciones para atender las demandas de negocios de cualquier segmento y tamaño que hoy eligen la plataforma.

13 Diciembre de 2021 09.07

Tiendanube, la plataforma de e-commerce de América Latina con más de 90.000 tiendas online, acaba de anunciar la creación de un fondo de inversión de US$ 10 millones para fortalecer el ecosistema de comercio electrónico en la región. Denominado Tiendanube Capital, el fondo estará disponible para empresas radicadas en los países donde la compañía tiene operación: Argentina, Brasil y México. Podrán postularse para formar parte de este fondo todas las empresas tecnológicas integradas  que desarrollen aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de diferentes tamaños y segmentos.  

Esta es la primera acción de la compañía de incentivo financiero para otras empresas o emprendimientos tecnológicos que forman parte del ecosistema de e-commerce y representa un movimiento más de Tiendanube para fortalecer el mercado latinoamericano y su estrategia de plataforma abierta. Las operaciones del fondo de inversión están previstas para ser iniciadas en 2022.

“Tiendanube Capital es una forma de extender nuestro crecimiento de los últimos 10 años a los socios tecnológicos que, al igual que nosotros, hacen que el e-commerce se desarrolle en la región. De esta forma, reforzamos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda América Latina e invertiremos aún más en el concepto de plataforma abierta, trayendo nuevos socios y garantizando que cualquier persona pueda vender en el mundo digital con las soluciones adecuadas para las necesidades de su negocio”, afirma Alejandro Vázquez, CCO y cofundador de Tiendanube

Tiendanube.

“El objetivo es que esos socios tecnológicos potencien aún más los negocios de los emprendedores y construyan, junto a nosotros, el mayor ecosistema de e-commerce para marcas de América Latina. Trabajamos siempre con el espíritu de construir en equipo junto a nuestros socios estratégicos y es por eso que decidimos cerrar 2021, con este anuncio que nos llena de expectativas de cara 2022, y que nos ayudará a seguir potenciandolos aún más". 

El foco actual de Tiendanube sigue siendo el mismo: continuar integrando y desarrollando a sus socios estratégicos para solucionar las necesidades y demandas de los emprendedores. Los detalles de cómo será ese proceso de selección, reglas y desarrollo serán divulgados en 2022.

Tiendanube Capital se anuncia luego de que la compañía comunique en el mercado brasileño la adquisición de Ecommerce na Prática (la mayor comunidad y escuela de e-commerce del mundo) y Mandaê, también en Brasil (plataforma de logística). Estos movimientos, que comenzaron en Brasil y podrían ser trasladados a otros mercados, representan un paso estratégico más hacia el fortalecimiento de la estructura del e-commerce en toda la región. 

Además, permitirán crecimiento en toda la operación de la compañía y así es como Tiendanube busca potenciar y apoyarse en otros jugadores para desarrollar tecnología y soluciones. Esto es resultado del rápido crecimiento, luego de recibir tres aportes en tiempo récord. El último aporte, en agosto de este año, convirtió a Tiendanube en unicornio, siendo una de las startups más valiosas de la región.

Inversión en e-commerce 

Tiendanube sigue ampliando su gama de servicios con el crecimiento de su ecosistema. Actualmente, la empresa tiene más de 200 socios tecnológicos y quiere hacer crecer ese número a miles en los próximos cinco años con el mismo objetivo: continuar resolviendo las necesidades y demandas de los emprendedores de la región, por medio de socios estratégicos integrados a la plataforma.

Parte del equipo de Tiendanube.

“Estamos creando una nueva industria de servicios donde los socios tecnológicos y agencias de marketing logran llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a los dos extremos. Incluso la iniciativa de invertir en socios tecnológicos complementa nuestra estrategia principal de construir el mayor ecosistema de e-commerce de América Latina trabajando en equipo”, dice Leandro Bertalot, director of Platform Development & Ecosystem de Tiendanube.

“Con esta iniciativa, continuaremos acelerando el tamaño de nuestro negocio para seguir siendo la elección obvia para cualquier emprendedor de la región que quiera digitalizar su marca. Estamos ampliando aún más nuestro ecosistema, que continúa teniendo el ADN de plataforma abierta, posibilitando que las personas se conecten con los mejores socios y garantizando una mayor variedad y calidad de soluciones. Nuestro objetivo es apoyarlos para que puedan mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer”, finaliza Vázquez.  

loading next article