Forbes Argentina
Daniel Arce, Franquicias que crecen
Negocios

Lanzan un "reality show" para emprendedores por una franquicia 100% financiada

Laura Mafud

Share

Cuatro participantes competirán en un programa televisivo que se emitirá en marzo a lo largo de seis episodios. La preselección se encuentra abierta.

12 Diciembre de 2021 11.18

La consultora Franquicias que crecen lanzó recientemente una convocatoria para emprendedores y/o comerciantes que deseen adquirir una franquicia, en lo que es el primer "reality show" del rubro, que va a salir en marzo por América TV. El casting está promovido por su programa de televisión Que Crecen, Economía para tu bolsillo, conducido por Daniel Arce, socio fundador de la consultora, y Federica Pais. El premio para el ganador será una franquicia 100% financiada.

Es la primera vez que una consultora irrumpe su propuesta comercial con un producto a ganar entre postulantes voluntarios, donde el ganador obtendrá una franquicia bajo la condición de financiamiento pleno. Desde la producción del programa, afirman que "uno de los objetivos principales del programa de televisión es motivar e incentivar a las personas a crecer, y creemos que esta es una gran oportunidad para hacerlo".

"Compiten cuatro participantes, emprendedores, que eligen cuatro franquicias diferentes, y tendrán que hacer una serie de pruebas frente a un jurado que, entre otros, estará compuesto por Susana Perrotta, presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Tendrán que mostrar sus habilidades y aquel que resulte elegido se le va a financiar 100% el alquiler, el arreglo del local y la instalación de la franquicia, y lo va a poder pagar cómodamente con su trabajo", comparte Arce.

Daniel Arce, socio fundador de la consultora Franquicias que crecen.

Cada participante estará acompañado por un coach, que lo entrenará y motivará a lo largo de cada programa. Los aspirantes deberán desplegar distintas habilidades relacionadas con el manejo de una franquicia: atención al cliente, conocimiento de producto, liderazgo y manejo de grupo, marketing, entre otras.

A su vez cada episodio apuntará a mostrar oportunidades de negocios, dar a conocer expertos del mundo de las franquicias y marcas franquiciantes, mientras que especialistas del mundo de las franquicias detallarán cuáles son las oportunidades de inversión del momento.

El reality estará compuesto por seis programas, que se emitirán los sábados a partir de marzo.

Los requisitos para participar

Quienes quieran participar deben ponerse en contacto con la consultora Franquicias que crecen. Los requisitos para participar de la convocatoria son contar la historia propia de vida y enviar datos personales rellenando un formulario. La preseleccion está abierta hasta el 13 de diciembre. "Tienen que tener disponibilidad para grabar en diciembre, febrero y marzo. Les haremos una prueba de cámara, que nos cuenten su historia y, si resultan elegidos, participarán por el premio en el reality", comparte Arce.

También, hay que ser mayor de 21 años, residir en el CABA y GBA, y elegir la franquicia que le interesaría al potencial ganador. 

Los locales de dietéticas es uno de los rubros que mejor anduvo en el último tiempo (Pixabay).

Los seleccionados competirán por la financiación de una franquicia. El ganador estará acompañado por consultores y obtendrá un comercio que empezará a trabajar y así, en plena actividad y gracias a la rentabilidad, podrá abonar la financiación recibida

"En estos últimos dos años cerraron 6.000 comercios en CABA y GBA; la mayoría fueron locales que tenían un solo local; pero las franquicias sobrevivieron. Hoy es otro contexto, vemos un efecto rebote, dado que todo lo que no pasó en estos dos años, comercialmente hablando, está ocurriendo en octubre y noviembre, que fueron meses de gloria para el sector", sostiene Arce.

(Pixabay)

De acuerdo al consultor, los rubros que más crecen son los locales dedicados a servicios de arreglos de teléfono, fast foods que venden papafritas, casas de sushi y dietéticas. "Tenemos dos clientes de ese sector que tenían 40 o 50 locales y ahora tienen 100. Crecieron el doble", ilustra.

loading next article