Forbes Argentina
flavio da rold, de Pampa Vida
Negocios

Una pyme local lanza la primera bebida vegetal larga vida a base de nuez pecán del mundo

Laura Mafud

Share

Se trata de Pampa Vida, fundada por Flavio Da Rold, Jonatan Montes y Gonzalo Leiva. La bebida cuenta con el alto valor nutricional de la nuez y el sabor característico del pecan.

24 Octubre de 2021 12.50

Fundada por Flavio Da Rold, Jonatan Montes y Gonzalo Leiva, Pampa Vida, pionera en la producción de leches vegetales, lanzó recientemente la primera bebida vegetal a base de nuez pecan del mundo. La compañía lo hizo de la mano de los envases de Tetra Pak, la firma de origen sueco dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, para la conservación de sus productos.

Esta nueva bebida actúa como un antioxidante natural, es baja en carbohidratos y, si bien tiene características organolépticas similares a otras bebidas vegetales, cuenta con propiedades exclusivas de las nueces como son los ácidos esenciales del grupo Omega (3, 6 y 9), y está fortificada con calcio, vitamina B12, A, B3, B5, B6, fósforo, hierro y zinc. 

El lanzamiento busca apoyar a los productores argentinos y sobre todo a la Cámara Argentina de Productores de Pecán, con quienes se firmó un convenio de abastecimiento a un precio conveniente. 

Pampa Vida fue fundada en 2015, aunque empezó a operar recién en 2019, tras una inversión de US$ 175.000 por parte de los socios accionistas. "Soy vegetariano hace más de ocho años y sentí la necesidad de incorporar este tipo de productos al mercado argentino", comparte en diálogo con Forbes Flavio Da Rold, quien había estudiado Abogacía en la Universidad de Buenos Aires y música en el Conservatorio Ástor Piazzolla. 

Pampa Vida lanzó la primera bebida vegetal a base de nuez pecán larga vida del mundo.

La marca comercializa sus productos a través de cadenas nacionales, regionales y abastece a dietéticas y comercios minoristas a través de distribuidores. Asimismo, Pampa Vida está comenzando a hacer envíos al exterior de su más reciente innovación en el universo de las bebidas vegetales. "En estos momentos estamos realizando nuestra primera exportación a Paraguay, y en simultáneo estamos gestionando Uruguay, Panamá, China, España y Alemania", dice Da Rold.

La firma emplea a 10 personas de forma directa. Da Rold reconoce que el impacto la pandemia de Covid-19 sobre el negocio fue positivo, dado que muchos consumidores comenzaron a prestar atención a la alimentación consciente. 

Este 2021, en Pampa Vida estiman terminar triplicando las ventas del año pasado. "Tenemos proyectado alcanzar una facturación de $ 85 millones", comparte Da Rold. "Tenemos varios proyectos en carpeta, incluso algunos que difieren de la categoría bebidas", adelanta.

La bebida vegetal a base de nuez pecán larga vida se comercializa en formato Tetra Brik Aseptic Square de 1 litro con tapa HeliCap 27TM. "Estos envases son seguros, prácticos, protegen todas las propiedades del producto sin necesidad de conservantes o aditivos, pueden conservarse fuera de la heladera hasta por 12 meses sin necesidad de refrigeración y son reciclables", agregan desde la firma. 

loading next article