Forbes Argentina
Pierpaolo Barbieri
Money

Ualá lanza una plataforma gratuita de educación financiera: qué ofrece y cómo acceder a ella

Forbes Digital

Share

La propuesta incluye cursos online, videos tutoriales, charlas en escuelas, blogposts y material descargable. Cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina Fintech, puede acceder cualquier persona y es totalmente gratuita.

02 Febrero de 2022 10.41

Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, sigue apostando por la inclusión financiera y lanza Aula Ualá, una robusta plataforma con contenido pedagógico sobre educación financiera. Se trata de un espacio online en el que se puede acceder de forma gratuita a distintas herramientas como cursos online, videos tutoriales, blogposts, material descargable, charlas en escuelas y hasta suscribirse a un newsletter mensual.

El contenido está desarrollado siguiendo la definición del Banco Mundial que sostiene que la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de personas físicas o jurídicas prestados de manera responsable y sostenible. Es así que en Aula Ualá se podrá acceder a información sobre organización financiera, medios de pagos, créditos, seguros y prevención de fraudes, entre otros conceptos.

Aula Ualá está disponible para cualquier persona, sean usuarios o no de la fintech, y ofrece una amplia variedad de materiales gratuitos con contenidos de educación financiera que no persiguen ningún fin comercial. Ualá está comprometido con la temática desde su nacimiento hace poco más de 4 años, a través de su blog,

Con este lanzamiento incorpora también una plataforma de cursos online que permite certificarse en finanzas personales a través de contenido gamificado con fuerte hincapié en la experiencia de usuario. Además, a través de Aula Ualá se puede acceder a más de 15 videos tutoriales en donde los propios colaboradores de la empresa son los protagonistas; e inscribir a instituciones educativas de nivel secundario de todo el país para que reciban una charla virtual. Todo el contenido está avalado por la Cámara Argentina Fintech.

“Apostamos por la educación desde siempre, porque así generamos un círculo virtuoso que mejora la vida de las personas. Tener información es la base para tomar mejores decisiones y estamos convencidos de que Aula Ualá es un gran aporte en nuestro propósito de inclusión financiera”, señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) de Ualá.

Foto de perfil de Martín Bellocq

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central (BCRA)[1], Argentina se ubica entre los países con menos conocimiento y actitud financiera a nivel mundial ubicándose en el puesto 37 de 39 economías.

“La educación financiera debe existir desde muy chicos, y queremos que cada vez más personas tengan acceso al sistema financiero. Nuestro aporte es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que eso sea posible. Por eso ofrecemos una plataforma gratuita para que pueda acceder cualquier persona, sean usuarios o no de Ualá”, añadió Bellocq.

Brindar herramientas para la comunidad de usuarios siempre fue una prioridad para Ualá. En este sentido, el lanzamiento de Aula Ualá confirma el compromiso regional de la fintech con la temática y es sólo una parte de todo lo que tiene proyectado en materia de educación financiera para los próximos meses

loading next article