Forbes Argentina
Tesla.
Negocios

Tesla vendió más de 184.000 vehículos eléctricos durante el primer trimestre de 2021

Alan Ohnsman

Share

Es más del doble de la cifra del año anterior, cuando el brote de Covid-19 detuvo brevemente la producción en sus plantas de California y Shanghai.

05 Abril de 2021 15.00

Las ventas de Tesla de los sedanes eléctricos Model 3 y hatchbacks Y crecieron en el primer trimestre, lo que ayudó a la compañía a informar cifras de entrega que superaron las expectativas de los analistas, pero que aumentaron solo modestamente con respecto al trimestre anterior. 

La compañía que había entregado 184.800 vehículos a clientes de todo el mundo entre enero y marzo, más del doble de la cifra del año anterior, cuando el brote de Covid-19 detuvo brevemente la producción en sus plantas de California y Shanghai. Aún así, el aumento desde el cuarto trimestre de 2020 fue solo del 2.2%. 

Se esperaba que la compañía reportara entregas de alrededor de 172.000 unidades, debido a factores que incluyen la escasez global de chips y componentes electrónicos que golpearon a la industria automotriz este año.

El crecimiento continuo de la producción y una serie reciente de trimestres rentables indican que Tesla logró cierta estabilidad operativa, una cualidad que la compañía eludió durante gran parte de su historia. Musk está impulsando una construcción masiva de capacidad con la expansión continua de la producción en China, una nueva planta a punto de completarse en Berlín y el trabajo en una segunda Gigafábrica estadounidense a gran escala en Austin, Texas. 

Elon Musk.

Al mismo tiempo, Tesla está a punto de comenzar a enfrentar una amplia competencia en el mercado de vehículos eléctricos, ya que los gigantes automotrices globales como General Motors, Ford, Volkswagen y Hyundai amplían sus ofertas de baterías y nuevas empresas como Rivian, Lucid y Productos listos para Fisker que competirán directamente con los productos más vendidos de Tesla. 

Tesla no desglosa las cifras de entrega por país o región, lo que dificulta saber dónde es más alta la demanda y dónde está disminuyendo. Sin embargo, dijo que el inicio de las ventas del Model Y en China fue un factor positivo.

“Nos alienta la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente a la capacidad de producción total”, dijo la compañía en un comunicado. "Los nuevos Model S y Model X también fueron excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre”.

La producción en el trimestre ascendió a 180.338 vehículos, solo un 0,3% más que en el cuarto trimestre de 2020. Tesla no desglosa la producción por instalación. La compañía dará a conocer los resultados financieros trimestrales en unas pocas semanas. 

Tesla.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article