Forbes Argentina
Negocios

Snowflake, la tecnológica en la que Warren Buffett invirtió US$ 573 millones y está por debutar en Wall Street

Forbes Digital

Share

La tecnológica espera recaudar hasta 3.000 millones de dólares con su salida a Bolsa.

09 Septiembre de 2020 10.36

Warren Buffett vuelve a sorprender. Si bien el sector tecnológico no forma parte de su estrategia principal, el inversor compró acciones en Snowflake por un total de 573 millones de dólares. Salesforce también se encuentra entre los nuevos acciones de Snowflake, que debutará brevemente en Wall Street.

Snowflake es una compañía dedicada a servicios en la nube, de almacenamiento y computación. Buffet -mediante Berkshire Hathawa- y Salesforce habían acordado comprar cada uno 3.125 millones de acciones a un precio de 80 dólares cada una: una inversión conjunta de 500 millones de dólares.

La compra de los paquetes de acción se ha realizado en una oferta privada al margen de la oferta pública inicial. Sin embargo, el precio al que se ha cerrado es el mismo que el que la compañía espera lograr en la oferta pública.

Paralelamente, Warren Buffett ha acordado con uno de sus accionistas existentes la compra de otro paquete, por lo que invertirá otros 323 millones de dólares. Algunos de los acciones de Snowflake más preponderantes se encuentran los fondos de inversión Altimeter Partners, Iconiq Strategic Partners, Redpoint Ventures, Sutter Hill Ventures y Sequoia Capital.

Snowflake cerró su último año fiscal con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares y una facturación que se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares. La tecnológica espera recaudar hasta 3.000 millones de dólares con su salida a Bolsa.

loading next article