Forbes Argentina
Gustavo Salinas
Negocios

Quién es el nuevo presidente que se sentará frente al volante y conducirá Toyota Argentina

Forbes Digital

Share

Gustavo Salinas asumirá los destinos de la empresa automotriz el próximo 2 de mayo. Reemplazará a Daniel Herrero, quien dirigió los destinos de la compañía por 12 años.

08 Abril de 2022 14.54

El anuncio tiene impacto no sólo en la empresa, sino en todo el mundo de los negocios en la Argentina. La filial local de Toyota informó que a partir del 2 de mayo tendrá un nuevo presidente. Gustavo Salinas, ejecutivo argentino con larga trayectoria en la automotriz japonesa y se desempeña como director Regional Comercial para Latinoamérica y el Caribe, ocupará el lugar de Daniel Herrero, quien se retira luego de 12 años conduciendo a la compañía.

Gustavo Salinas
Gustavo Salinas

Salinas se incorporó a Toyota en 1996 como jefe de Desarrollo de Concesionarios y en 2010 ascendió a director de Ventas, Marketing y Servicios al Cliente de la filial local. En 2016 fue transferido a la casa matriz en Japón, donde ocupó el cargo de gerente General de proyectos para la región de Latinoamérica y el Caribe, y a los dos años regresó a la filial local como director Comercial. Desde 2020 ejerce el mismo puesto, pero para toda la región de Latinoamérica y el Caribe, con responsabilidad sobre las marcas Toyota, Lexus y Kinto (el servicio de alquiler de autos de la automotriz).

Planta de Toyota
Planta de Toyota

"Habiendo ocupado diferentes posiciones de dirección tanto en la Argentina, Brasil y Japón, Gustavo tiene un profundo entendimiento sobre las tendencias globales de la industria que encara la transformación más profunda de los últimos 100 años”, afirmó el CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue. 

Salinas es licenciado en Administración de Empresas, está casado y tiene dos hijos. 

Además, es hincha de San Lorenzo de Almagro.

Nueva tarea para Herrero, uno de los empresarios más activos de la industria automotriz local

Con su retiro, tras 12 años al frente de la automotriz, Herrero seguirá ligado a la empresa como presidente de Toyota Plan y como coordinador de las actividades de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca.

CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

 “Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de la Argentina como base de exportación de pickups para toda la región permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal y en nombre del Directorio por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”, afirmó en un comunicado el CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue.

Herrero fue elegido recientemente para presidir el 58° Coloquio IDEA, que se celebrará este año. Además, cosecha un diálogo fluido con empresarios, sindicatos y el Gobierno nacional.

loading next article