El proceso de privatización de los complejos hidroeléctricos del Comahue avanzó con un paso decisivo. El Estado nacional abrió hoy las ofertas económicas para adjudicar la gestión privada de las represas Alicurá, El Chocón, Piedra del Águila y Cerros Colorados. En total, ocho empresas presentaron propuestas que, en conjunto, representan un ingreso mínimo de US$ 684 millones.
Según informó el Ministerio de Economía, las represas Alicurá, El Chocón y Piedra del Águila ya tienen adjudicatarios definidos, mientras que en el caso de Cerros Colorados se habilitará una instancia de mejora de ofertas. La revisión técnica ya fue completada y el proceso continuará con la firma de los contratos.

El pliego exige que los nuevos concesionarios realicen todas las inversiones y obras necesarias para mantener una operación segura, eficiente y sostenible de cada central. La obligación incluye reformas de infraestructura y garantías de cumplimiento.
Para el Gobierno, el interés privado demostrado por el volumen de ofertas confirma el atractivo de estos activos. El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en redes: "Recibimos ofertas por un total de 685 millones de dólares por la concesión de las cuatro centrales hidroeléctricas. Piedra del Águila, El Chocón y Alicurá ya tienen ganadores y Cerros Colorados irá a un desempate. Se vuelve a confirmar el interés del sector privado en invertir en Argentina cuando las reglas están claras".
El presidente Javier Milei replicó el mensaje con una frase que resume el espíritu del proyecto: "ARRANCAN LAS PRIVATIZACIONES"