Forbes Argentina
-
Negocios

GAP desembarca en Argentina a través de una plataforma online

Forbes Digital

Share

Desde el jueves, la clásica marca de indumentaria estadounidense se vende 100% online en el mercado argentino, a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti.

30 Octubre de 2020 11.16

A partir de ahora, para comprar un clásico buzo de GAP no será necesario viajar al exterior. Desde el jueves, la clásica marca de indumentaria estadounidense se vende 100% online en el mercado argentino, a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti. Según detallaron, hay más de 20.000 prendas para jóvenes, adultos y chicos de la última colección primavera verano, que se ofrecerán con envíos a todo el país.

En diálogo con Infobae, el CEO de Dafiti Argentina, Carlos Diez, expresó lo importante que es sumar a su catálogo una “marca tan deseada por los argentinos”. En ese sentido, “confía en el atractivo que tiene GAP y en la experiencia de compra que una empresa como Dafiti puede acercarles a los usuarios”. 

Diez comentó que Dafiti, que es una de las plataformas de moda online más grande de América latina, ya venía trabajando con GAP a través de alianzas estratégicas en otros países de la región, por eso su desembarco en la Argentina fue una “consecuencia natural”. La expectativa del ejecutivo es que, con la incorporación de esta marca reconocida a nivel mundial, se incremente la venta en indumentaria infantil en un 30% y 10% en jóvenes y adultos, comparados con los meses anteriores. 

GAP llega a la Argentina, desde plataforma online y con envíos a todo el  país

Bajo ese ideal, la empresa lanzará beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $ 2.000 para ropa de niños, $ 3.000 para ropa de adultos y un 10% de descuento para los usuarios que compren desde la app hasta el 15 de noviembre. 

El presente de GAP

La actualidad del Grupo GAP a nivel mundial no es la mejor. Si bien continúa siendo la empresa de ropa más grande de los Estados Unidos, con marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie & Jack y Hill City, el arribo del Coronavirus impactó fuerte en el andar del negocio. 

De hecho, la empresa está analizando para fines del segundo trimestre del 2021 cerrar locales en Europa, precisamente en el Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia. La otra posibilidad que barajan es traspasar la actividad a terceros mediante un modelo de franquicias.

De febrero a agosto, por culpa del Coronavirus, GAP cerró 11 locales en Europa, 66 en Norteamérica y 10 en Asia. También de sus otras marcas, como Old Navy o Banana Republic.

loading next article