Forbes Argentina
Microsoft.
Negocios

Microsoft también exige a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19

Kimberlee Speakman

Share

Algunas empresas están empezando a exigir que los trabajadores se vacunen contra el coronavirus, debido a la propagación de la variante Delta.

05 Agosto de 2021 07.35

A partir de septiembre, Microsoft exigirá a sus empleados, proveedores e invitados que muestren pruebas de que recibieron la vacuna contra el Covid-19 antes de ingresar a cualquier edificio de la empresa en los Estados Unidos.

Tyson Foods, uno de los procesadores de carne más grandes de los Estados Unidos, dijo esta semana que requerirá que sus empleados se vacunen contra el coronavirus, y dará US$ 200 a los colaboradores de la primera línea que muestren certificado de vacunación.

Las empresas que recientemente dijeron que requerirán que los trabajadores muestren certificado de vacunación al regresar a la oficina incluyen Facebook, Google, Adobe, MGM Resorts en Las Vegas y el Washington Post.

Los empleados de MGM Resorts en Las Vegas que se nieguen a mostrar el certificado de vacunación deberán realizar pruebas periódicas de Covid-19, informó KSNV.

Goldman Sachs y Wells Fargo están pidiendo a sus empleados que informen sobre su estado de vacunación, mientras que Morgan Stanley exige que los empleados que quieran volver a trabajar en sus oficinas de Nueva York se vacunen.

Google también se une a Apple para posponer su fecha de regreso para los trabajadores de septiembre a octubre debido a preocupaciones con el aumento de casos de variantes de Delta en los 50 estados.

Cada vez más empresas exigen a sus empleados vacunarse contra el Covid-19.

Antecedentes clave

Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron la semana pasada que la ley federal no impide que las empresas privadas y las agencias federales exijan que los trabajadores se vacunen. Varios sistemas hospitalarios y de atención médica en ese país ya han exigido que los empleados se vacunen, lo que se ha enfrentado a protestas y demandas en algunos casos. 

En junio, un juez de Texas desestimó una demanda de trabajadores del Hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos por negarse a vacunarse. El aumento de la tasa de vacunación ha adquirido una mayor urgencia debido a la propagación de la variante Delta, con el promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios en los Estados Unidos, aumentando de aproximadamente de 51.000 la semana pasada a 63.000 a partir del domingo. Estados como Nueva York y California también han emitido requisitos obligatorios de vacunas esta semana para los trabajadores estatales y los trabajadores de la salud en los hospitales estatales.

Jefe crítico

El Partido Republicano de la Cámara de Representantes apoyó un proyecto de ley que finalmente se estancó en junio y que prohibiría a los empleadores exigir vacunas. Uno de sus patrocinadores, el representante Russ Diamond, de Illinois. dijo que era "una cuestión muy simple de los derechos de los trabajadores", y la representante Barb Gleim de Maryland dijo: "no se puede obligar a una persona a recibir una vacuna experimental".

Número grande

164,9 millones. Esa es la cantidad de personas que están completamente vacunadas en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), lo que representa el 49,7% de la población de ese país.

*Publicada en Forbes US.

loading next article