Los planes de LLYC Argentina para consolidar al grupo como un referente global
“La consultora está en un gran momento, con niveles de crecimiento muy significativos: más del 70% en los últimos tres años", asegura María Eugenia Vargas.

María Eugenia Vargas tiene más de 20 años de experiencia en comunicación corporativa, brand PR, crisis y asuntos públicos, con foco en la dirección estratégica y la gestión del negocio. Desarrolló casi toda su carrera en agencias de comunicación, donde a través de distintas posiciones asesoró a clientes de diversas industrias y gestionó programas de comunicación con diferentes stakeholders tanto a nivel local como regional. Y, en octubre, fue designada directora general de LLYC Argentina.

“La consultora está en un gran momento, con niveles de crecimiento muy significativos: más del 70% en los últimos tres años. Mi incorporación viene a reforzar algunas áreas que hoy son clave para el negocio, sofisticar otras y preparar nuevas para incrementar nuestra oferta de servicios”, cuenta Vargas, que lidera un equipo de más de 60 profesionales en Buenos Aires. Y añade: “El objetivo es duplicar el negocio en los próximos cuatro años y consolidar al grupo como un referente del sector a nivel global”.

¿Cuáles son los desafíos que tenés en esta etapa como líder de LLYC?

 Es un gran desafío profesional que responde a mi pasión por la comunicación. Vengo a sumar mi experiencia en el mundo de la consultoría con el fin de aportar al desarrollo del negocio y del talento de la operación de Argentina. Tenemos planeado ampliar nuestras capacidades en salud, en consumer y en DDB (Deep Digital Business), donde convergen servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online. En particular el área de DDB apunta a ser el 50% de la facturación del grupo a nivel global para 2024.

¿Cómo ves a la comunicación corporativa? 

Los clientes demandan servicios que brinden soluciones de comunicación más integrales y sofisticadas. Los clientes necesitan que nuestros servicios les solucionen problemas, ya sean reputacionales, estratégicos o creativos, pero siempre basados en datos. Los datos pasaron a ocupar un lugar central para la toma de decisiones y para lograr la atención de las audiencias que están cada vez más sobrecargadas de contenidos.