La dueña de Trivento compra una reconocida bodega premium de rosados en la Provence francesa
Concha y Toro firmó un acuerdo para adquirir Maison Mirabeau, una de las marcas líderes de vinos rosé de Francia. La operación refuerza su estrategia de expansión global hacia segmentos de mayor valor agregado.

La chilena Concha y Toro, dueña de la marca Trivento en la Argentina, anunció a través de su brazo VCT Europe la firma de un acuerdo para adquirir Maison Mirabeau, una de las bodegas líderes de vinos rosé de la prestigiosa región de Provence, en Francia.

Una vez aprobada por los organismos reguladores, la operación permitirá a Concha y Toro ingresar a un origen francés altamente reconocido y demandado por consumidores premium, fortaleciendo su estrategia de construir un portafolio cada vez más exclusivo y de mayor valor agregado.

Maison Mirabeau fue fundada en 2010 por Jeany y Stephen Cronk y rápidamente se convirtió en una de las marcas más destacadas de rosado de la Provence. Sus vinos se distribuyen en el Reino Unido, Europa y otros mercados globales, y la bodega es actualmente el principal proveedor de rosé de esa región en el canal On Trade del Reino Unido.

Con este acuerdo, la intención es que ambas compañías operen con cambios internos mínimos, respetando todos los contratos de distribución existentes de Maison Mirabeau, así como su identidad y posicionamiento de marca. @@FIGURE@@

“Esta alianza potenciará a las marcas de Concha y Toro. Mirabeau es un vino reconocido mundialmente”, explicó una fuente cercana a la bodega chilena.

En la compañía señalaron que aún se encuentra bajo análisis cuándo comenzará la distribución de la etiqueta en la Argentina y cuál será su rango de precios en el mercado local.

Concha y Toro es una empresa global líder en la industria vitivinícola, con una trayectoria de más de 140 años. Es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las compañías más relevantes del sector a nivel mundial, con 12 oficinas comerciales y presencia en más de 130 países.

@@FIGURE@@

Entre sus marcas más reconocidas se destacan Casillero del Diablo, Don Melchor, Trivento y Bonterra, entre otras. Su sede principal se ubica en Santiago de Chile y cuenta con más de 12.000 hectáreas de viñedos plantadas en los principales valles vitivinícolas de Chile, Argentina y Estados Unidos.

Maison Mirabeau, por su parte, fue recientemente incluida entre las 50 mejores marcas de vino del mundo según Forbes. Sus vinos se comercializan en más de cuarenta países, con especial presencia en el Reino Unido, los Países Bajos y Australia.

“Confiamos en que la red de distribución global de Viña Concha y Toro permitirá que la esencia y la calidad de Maison Mirabeau lleguen a nuevos mercados y consumidores, ampliando su reconocimiento internacional y preservando su identidad única”, afirmó Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro.