Forbes Argentina
Liderazgo

Santander Argentina entregó los premios Emprendedor X: quiénes ganaron la edición 2021

Forbes Digital

Share

En la categoría Accelerate, para aquellas startups con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración, el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, recibió el primer puesto.

09 Diciembre de 2021 17.30

Desde hace 15 años, Santander fomenta la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a través del programa Emprendedor X. El programa tiene como objetivo  fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En esta edición, emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país presentaron 230 proyectos que aplicaron a las categorías Launch y Accelerate. Entre ellos, se seleccionaron 20 proyectos finalistas (10 por cada categoría) que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios por $ 700.000, $ 500.000 y $ 300.000 respectivamente. Además, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award.

En los últimos dieciséis años, se presentaron más de 3500 proyectos, se entregaron 61 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas. Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 91 convenios de colaboración con casas de estudios universitarios.

En la categoría Accelerate, el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, recibió el primer puesto por Háblalo!.

En la categoría Accelerate, el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, recibió el primer puesto por Háblalo!, la app de inclusión para personas con dificultades en la comunicación, que se utiliza en las sucursales de Santander de todo el país.

Los ganadores de esta edición fueron: 

Categoría Launch (Emprendedores/as con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado).
1° Puesto: Physens, Equipamiento de electromedicina 4.0 
2° Puesto: HPV Test, Test rápido de detección de virus HPV. 
3° Puesto: Tirr, App de educación financiera. 

Categoría Accelerate (Startups con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración).
1° Puesto: Háblalo!, app de inclusión para personas hipoacúsicas. 
2° Puesto: We Keep, app para guarda de equipajes. 
3° Puesto: Leven, Snacks Saludables liofilizados. 

Desde Santander Argentina indican que más de 460 mil personas recibieron el apoyo de la compañía a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Se incorporaron 48 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. Según datos de la empresa, se canjearon más de 65 mil productos a través de este programa, con una facturación superior a los 70 millones de pesos.

"A su vez, apoyamos más de 160 emprendedores mediante el proyecto de heladerías sociales Via Bana, junto a la empresa Grido, con asesoramiento, entrega de microcréditos y educación financiera", expresa la empresa a través de un comunicado.

También se impulsaron iniciativas para reducir el impacto ambiental: líneas de financiación para personas, pymes y empresas, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible; y líneas de crédito especiales para adquirir autos eléctricos, paneles solares y baterías de litio.

Cuáles son los requisitos para inscribirse a Emprendedor X

Al menos una persona integrante de los equipos emprendedores deberá reunir y acreditar los siguientes requisitos al momento de su postulación:

  • Tener entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años de edad inclusive al momento de su postulación.
  • Ser residente de la República Argentina.
  • Ser estudiante o graduado/a de no más de 5 años desde su graduación de una universidad Argentina de entre las homologadas por el Ministerio de Educación.

loading next article