Forbes Argentina
agencia_do_banco_itau
Negocios

Golpe al mercado fintech: Itaú dejará de invertir en Ank, su billetera virtual argentina

Forbes Digital

Share

El grupo financiero brasileño lo informó en un breve comunicado. Aún no se sabe qué sucederá con la fintech, pero se estarán evaluando alternativas durante los próximos 60 días.

22 Junio de 2022 16.01

El grupo financiero brasileño Itaú Unibanco dio a conocer a través de un comunicado que dejará de invertir en Ank, su billetera virtual desarrollada para la Argentina.

“Como consecuencia del contexto económico mundial, el grupo Itaú Unibanco ha decidido discontinuar la inversión en Ank”, expresó la compañía a través de un comunicado destinado a sus más de 220 empleados.

En el mensaje, se informa que durante 60 días se estarán evaluando distintas alternativas que contemplan las mejores oportunidades tanto para sus colaboradores como para el negocio en sí.

leonardo rubinstein ceo de ank - 2
Leonardo Rubinstein, director ejecutivo de Ank

“A medida que tengamos más información sobre este proceso, se los iremos compartiendo como lo hacemos habitualmente”, concluyó el comunicado.

La noticia salió a la luz pocos días después de que Leonardo Rubinstein, director ejecutivo de Ank, dialogó con Forbes acerca del futuro de la fintech, en donde afirmó que este año se lanzarían dos nuevos productos para mejorar la experiencia de los clientes.

La aplicación, que cuenta con más de 100.000 clientes, se estuvo centrando en las transferencias entre cuentas bancarias (CBU) y billeteras virtuales (CVU), así como también en los pagos digitales mediante códigos QR.

hay equipo - ank - _c4a4549 elegida
Equipo de Ank

Si bien desde Ank se negaron a ofrecer comentarios, El Cronista informó que en estos dos meses se buscarán otros inversores para que la startup continúe sus operaciones, aunque no se descartan otras alternativas como el cierre definitivo o la reconversión a un hub de tecnología del banco para la región.

“Se abre un período en el que se evaluarán opciones alternativas que el esquema de desinversión plantea. Estamos analizando todas las opciones disponibles para tomar la mejor decisión. Dentro de estas se están considerando 3 escenarios: ronda de inversores, centro de excelencia, relocalización dentro de las empresas que conforman el Grupo”, confirmaron fuentes de Itaú Unibanco.

loading next article