Forbes Argentina
Martin Migoya
Money

Martín Migoya, CEO de Globant: "No estoy preocupado por el criptocrash"

Agustín Jamele

Share

El CEO de Globant es el único argentino que participa en la conferencia Collision 2022 de Toronto. Luego del evento, Migoya dialogó con Forbes sobre blockchain, criptomonedas y la nueva oficina de la empresa en Canadá.

21 Junio de 2022 16.44

Esta semana se realiza en Toronto, Canadá, la conferencia Collision 2022. El evento reúne a cientos de startups que buscan comunicar sus desarrollos para aumentar su base de usuarios o conseguir financiación para expandir sus operaciones. En ese contexto, el único argentino presente como orador fue Martín Migoya, CEO y confundador de Globant. 

Migoya fue uno de los tres invitados a la exposición “¿Por qué blockchain es importante para los negocios?”. “Empezamos viendo un cambio filosófico y eso nos llevó a crear nuestro propio estudio de blockchain”, explicó el CEO y cofundador de Globant. Y agregó: “Hoy estamos viendo un divorcio entre el software y el hardware. El primero cada vez es más autónomo y eso genera muchos avances. La industria cripto es uno de ellos”. 

 

Martín Migoya , CEO de Globant, en la conferencia Collision 2022 de Toronto, Canadá.
Martín Migoya , CEO de Globant, en la conferencia Collision 2022 de Toronto, Canadá.

 

En esa línea, Migoya indicó que “no está preocupado por el cryptocrash”. “Habrá subidas y bajadas, como ya existieron anteriormente. Lo que vemos es que esta tecnología es mucho más fuerte que otras que existen actualmente”, señaló el CEO de Globant. 
 

Martín Migoya con Forbes Argentina 


Una vez finalizado el evento, Forbes Argentina dialogó con Martín Migoya sobre su participación en Collision y el potencial de la Argentina en relación a la tecnología blockchain. “Participar en un evento así es muy bueno. Es llevar a nuestro país y mostrar que tenemos gran potencial en distintas industrias que se están desarrollando”, afirmó el CEO de Globant a este medio. “Claramente tenemos un lugar en temas que se están hablando hoy en día como blockchain, Metaverse e Inteligencia artificial”.

 

 

-¿Crees que el talento argentino puede destacarse en ese proceso?

-Ya lo venimos demostrando. Globant es una instancia más pero está Mercado Libre y mucho unicornios que salieron de la Argentina. El país va a seguir siendo un centro de innovación muy importante porque el talento argentino tiene algo que es muy difícil de obtener en otros lugares. Esa resiliencia infinita a las frustraciones que suceden en nuestro querido país. Si bien tienen un lado malo, también tienen uno nuevo porque termina sacando gente que es resistente a los embates. 

-¿Cómo ves a las empresas puramente cripto de la Argentina? 

-Tienen un potencial muy grande. Para mi Ripio es una gran compañía con un liderazgo fenomenal. Los chicos de Lemon también son muy buenos. La verdad que tenemos para todo. Lo único que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo e ir por ese camino. Seguir invirtiendo, dejar las reglas de juego quietas, entrenar a nuestra gente y dar posibilidades para que los jóvenes brillantes no se vayan. 

 

Martín Migoya , CEO de Globant, en la conferencia Collision 2022 de Toronto, Canadá.
Martín Migoya , CEO de Globant, en la conferencia Collision 2022 de Toronto, Canadá.

 

-¿Crees que el nivel de adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas aumentará en la Argentina? 

-Ya está demostrado que la Argentina es uno de los países donde la adopción cripto es más profunda. Eso se da porque el país tiene una inestabilidad intrínseca con su moneda y en su capacidad de ahorrar. Eso genera que las personas piensen en nuevas formas para ahorrar. Obviamente muchos quieren hacerlo en dólares y en el último tiempo muchos se volcaron a cripto. Es cierto que en el último tiempo tuvieron un golpe pero creo que es una tecnología que va a continuar con fuerza. 
 

Globant en Canadá

 

La edición 2022 de Collision, la primera en formato presencial que se lleva a cabo desde 2019, es la primera en la que Globant participa. Más allá de la charla que realizó Martín Migoya, la compañía también anunció la apertura de una oficina en el país

 

Forbes 107 - Mayo 2022
Forbes 107 - Mayo 2022

 

Vamos a contratar alrededor de 200 personas en los próximos 18 a 24 meses. Estamos muy contentos porque es un mercado muy grande para nosotros”, contó Migoya a Forbes. Y finalizó: “Es un mercado en el cual vamos a poder seguir demostrando las ganas de reinventar la industria que tenemos con un equipo maravilloso”. 
 

Qué es Collision 

 

Collision es una conferencia anual que reúne a cientos de startups en Norteamérica. La edición 2022 se lleva a cabo en Toronto y es la primera en formato presencial desde el 2019. 

 

 

En total asisten más de 35 mil personas, 1.500 startups y 700 inversores. El objetivo es acercar a quienes están desarrollando empresas tecnológicas con aquellos que buscan invertir en las empresas que podrían ser líderes los próximos años. 

En la edición del 2022, temas relacionados a la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, la financiación, los métodos de pago y la sustentabilidad fueron los más populares entre quienes asistieron al evento.  

loading next article