Forbes Argentina
Manu Ginóbili
Negocios

Emanuel Ginóbili invierte en Kavak: de qué otras empresas ya es accionista

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

El exjugador de la NBA se suma como accionista y apuesta a la startup tecnológica líder en Latinoamérica que está revolucionando la industria de autos usados.

09 Junio de 2022 11.30

Manu Ginóbili es tan hábil para los negocios como lo era dentro de una cancha de básquet. Atento, astuto y oportunista. Por eso, no se sorprenda cada vez que su nombre es relacionado con alguna compañía líder o startup que está cambiando las reglas del juego. Lo último del ex NBA es su rol como accionista en Kavak, la compañía que está transformando la forma de comprar y vender autos usados en toda la región. 

“Kavak está logrando solucionar un problema que afecta a millones de personas: que comprar o vender un auto sea una experiencia simple, rápida y segura", sostiene el bahiense, quien se mostró enamorado del ecosistema de la plataforma. “Facilita todo lo que tiene que hacer una persona al momento de comprar o vender un auto”, refuerza Ginóbili.

La asociación con una figura del deporte es la primera que se anuncia en Argentina y se suma a los recientes acuerdos que Kavak realizó con otras figuras del deporte en México, tales como el piloto de la Fórmula 1 “Checo” Pérez, el capitán de la Selección mexicana de fútbol, “Memo” Ochoa, y la delantera de la selección mexicana de fútbol femenino “Kitty” Martínez.

Manu Ginóbili invierte en Kavak
 

"Estoy feliz de formar parte de este equipo que está innovando, incorporando tecnología para lograr que cada vez más personas puedan acceder al auto de sus sueños”, expresó 'Manu', quien hoy está abocado a los negocios.

¿En qué invierte 'Manu' Ginóbili?

  • El argentino es inversor de Ualá, la fintech de Pierpaolo Barbieri.
  • Newtopia VC, el fondo de capitales de Latinoamérica que busca darle soporte a emprendedores de la región que se dediquen a la tecnología. 
  • ConsorcioAbierto, una plataforma que intenta transformar la relación entre las administraciones y los dueños de los inmuebles, y que triplicó sus operaciones durante 2021.
  • Pura Mente, una app que se posiciona fuertemente en Latinoamérica con 500.000 usuarios, 50.000 meditaciones por semana y 4,9 de valoración positiva en Google Play como en App Store.
  • Waterplan, una startup B2B SaaS que utiliza inteligencia artificial para analizar modelos de datos climáticos y datos sobre el agua, mejorando la seguridad hídrica de las organizaciones, acaba de cerrar una ronda seed de inversión por US$ 7 millones.
  • Nuqlea, la plataforma integral de la construcción que busca mejorar el acceso al hábitat.
Manu Ginóbili
 

'Manu' Ginóbili se suma a Kavak para apoyar la visión que tiene la empresa de lograr que cada vez más personas puedan acceder al auto de sus sueños de una manera simple, rápida y, sobre todo, segura, sostienen desde Kavak.

 “Sentimos que Manu representa los valores y la cultura que vivimos y promovemos dentro de la compañía: nos entrenamos todos los días para ser los mejores, miramos para adelante y tenemos el foco 100% puesto en cumplir nuestro objetivo, que es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar y vender un auto de manera simple, rápida y segura. Estamos felices de que se sume como socio de esta aventura”, expresó Jaime Macaya, CEO de Argentina de Kavak.

Kavak se convirtió en una de las startups líderes de Latinoamérica con una valuación de  8,7 billones de dólares, tras captar más de 700 millones de dólares en su Serie E de levantamiento de capital en septiembre de 2021. En conversación con Forbes Argentina, Jaime Macaya, CEO de Kavak en el país, compartió cuáles serán los siguientes pasos de la empresa.

Manu Ginóbili negocios

Kavak fue creada en 2016 por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughtlin, tras la mala experiencia de uno de los fundadores al querer vender su auto para mudarse de país. 

En la Argentina, sus inicios se remontan a 2018, como Checkars, de la mano de dos emprendedores locales, Jaime Macaya y Juan Cruz De la Rúa, que, con trayectoria como ejecutivos en OLX y Google, diseñaron una solución basada en tecnología, pensando en los consumidores millennials. La idea obtuvo fuerte interés de un grupo de emprendedores y ejecutivos argentinos de los sectores de internet, automotriz y financiero.

En los primeros dos años de operación, Checkars superó sus pronósticos de crecimiento: fue elegida en enero 2020 para ingresar a YCombinator, la aceleradora de empresas más prestigiosa del mundo. Pocos meses más tarde, la firma se fusionó con Kavak, convirtiéndose en la mayor empresa de su tipo en Latinoamérica. 

loading next article