Forbes Argentina
Marcelo Figueiras.
Negocios

El ambicioso plan de inversión de Laboratorios Richmond para los próximos cinco años

Share

La compañía construye una nueva planta en el municipio bonaerense de Pilar, que permitirá "el acceso de más pacientes del país y del mundo a tratamientos de calidad", aseguró su presidente, Marcelo Figueiras.

05 Febrero de 2021 11.00

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que su nueva planta de alta potencia ubicada en Pilar, que está en plena construcción y que visitó el presidente Alberto Fernández, permitirá “el acceso de más pacientes del país y del mundo a tratamientos de calidad, para generar nuevas exportaciones, sustituir importaciones, generar y ahorrar divisas”.

El laboratorio, que está sumergido en un proyecto de inversión de cinco años que constará de unos US$ 80 millones, aseguró que allí se podrán elaborar -por ejemplo- productos para enfermedades oncológicas y para escleorosis múltiple, de la mano de tecnología de última generación. 

Por otro lado, también tienen en marcha el desarrollo de otros productos, como artículos de base biotecnológica, que favorecen la sustitución de importaciones, mejoran la accesibilidad y generan ahorro en el sistema de salud.

"Estamos en plena obra y en el momento en que ya empezamos a lanzar nuestros productos de biotecnología. Le mostramos al presidente cómo estamos avanzando con los estudios", explicó el empresario y agregó: "En este tiempo de pandemia, hemos estado a la altura, abasteciendo todo, no estando nunca en falta, trabajando todos los días, tomando gente".

Resultado de imagen para El ambicioso plan de inversión de Laboratorios Richmond para los próximos cinco años

La empresa tiene proyectada incrementar su producción a partir de la incorporación de una segunda línea de producción a la planta de Pilar y de un incremento en la inversión en los laboratorios de I+D, biotecnológicos y de control de calidad. A su vez, destinarán fondos a la investigación que la compañía realiza en cooperación con el Conicet y la UBA para el impulso de un nuevo antibiótico antituberculostático. “Queremos generar empleo y riqueza para tener un país mejor. Y que gran parte del trabajo y la riqueza lo generan las empresas privadas”, deslizaba,

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Eduardo Franciosi, dijo a Télam que "la conversación con el Presidente permitió abordar el valor estratégico de la industria farmacéutica nacional".

En ese diálogo destacó "las inversiones en desarrollo de los laboratorios para el bienio 2021-2022 de US$ 140 millones y de los aprendizajes de la pandemia en términos de oportunidades de desarrollo industrial para la producción de medicamentos y materias primas farmacéuticas".

"Coincidimos en seguir trabajando para aumentar la competitividad de nuestras exportaciones, producir más en el país sustituyendo importaciones y reduciendo el costo de los medicamentos importados" concluyó Franciosi.

loading next article