Forbes Argentina
Negocios

Delivery en pandemia: los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1.200 millones de dólares

Forbes Digital

Share

El servicio de entrega de alimentos compensa levemente los números negativos de Uber, que cayeron 29% en el segundo trimestre con respecto al año anterior.

07 Agosto de 2020 13.00

Las empresas que ganaron con la pandemia son pocas. Si bien Uber ha sido de una de las gigantes golpeadas por la pandemia, el delivery de comida le dio un poco de aire.  El servicio de entrega de alimentos se duplicó en el segundo trimestre, informó Uber Technologies, periodo durante el cual buena parte de la población mundial fue sometida a un confinamiento estricto y, en muchos casos, como Argentina, obligatorio.

Sin embargo, la demanda por transporte sólo muestra leves señales de recuperación tras el impacto por la pandemia. A pesar de esta coyuntura, la compañía dijo que sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75% por debajo frente a igual lapso del año pasado.

Repartidores de Uber Eats y Rappi se unen: piden ser reconocidos ...

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo ayer a analistas que el repunte de los viajes depende de la capacidad de los países para contener el virus. La compañía reportó este último jueves una pérdida neta de 1.800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un periodo en que las infecciones por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron 29% a 2.240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación de los analistas de 2,180 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1.200 millones de dólares, impulsados ??por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

Con información de Reuters