Forbes Argentina
Sistema B Sustentabilidad
Negocios

Cuáles son las 20 empresas argentinas premiadas por su impacto social y ambiental

Forbes Digital

Share

Entre el listado de las Empresas B reconocidas en Best For The World 2022, hay 20 compañías argentinas galardonadas por su impacto socio-ambiental positivo.

13 Julio de 2022 11.30

Sistema B Argentina anunció a las empresas B argentinas que fueron reconocidas en Best for the World 2022 por su impacto positivo excepcional a nivel mundial.

El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red global sin fines de lucro que brinda la certificación de Empresa B. Las Empresas B son compañías que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia.

Best for the World
Best for the World

Hoy en día, hay más de 5.000 empresas B (170 en la Argentina), en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

Best for the World reconoce a las empresas B cuyos puntajes verificados en las cinco áreas de la evaluación de impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores) se ubican dentro del 5% superior en cada área.

cerveza wesley
Cerveza Wesley

“El reconocimiento Best for the World nos da la posibilidad de visibilizar a las empresas argentinas que se destacan a nivel global por sus altos estándares y compromiso con el impacto social y ambiental. Son ejemplo e inspiración para la transformación del mundo empresarial”, comparte Marina Arias, directora de Ecosistemas y Comunidades de Sistema B Argentina.

En la Argentina fueron 20 las empresas B que obtuvieron el reconocimiento de B Lab por sus prácticas ejemplares. En el área de Impacto Medio Ambiente: Kompost, Siclo Rural, Optimizar, Grupo de Manejo Forestal (GMF), Wesley Brewery y Grupo Advance. En el área de Impacto Gobernanza: TICA, Quales Group

Zafrán
Zafrán

En el área de Impacto Comunidad: Dar Sentido, Lulea y PSA. En el área de Impacto Clientes: Dibago, Incluyeme.com, Luz Libre, Mamotest. En el área de Impacto Trabajadores: Kolibri, Increase, Zafrán, Chamical, Tecso y, nuevamente, Grupo Advance.
 

Qué es una empresa B


Las empresas B tienen tres características principales:

-Definen un propósito, la huella que quieren dejar en la sociedad (el “para qué” existen).

-Modifican los estatutos, de manera de proteger el propósito, comprometer a sus accionistas en resolver el problema que declaran y tomar decisiones teniendo en cuenta las variables ambientales y sociales.

-Miden y gestionan su impacto (es el “cómo” lo hacen) y se comprometen a la mejora continua a través de la evaluación de impacto B.

Las listas Best for the World 2022 están disponibles en corporacion.net.

 

loading next article