Forbes Argentina
Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura
Negocios

Seguros Sura anuncia una capitalización por 611 millones de pesos

Forbes Digital

Share

Con el objetivo de construir capacidades tecnológicas para su transformación digital y mejorar la experiencia de los clientes, la competitividad y la eficiencia a largo plazo, la empresa dispuso invertir ese dinero en Argentina.

13 Julio de 2022 08.16

Suramericana efectivó durante junio de 2022 un nuevo aporte de capital en Seguros Sura de Argentina por 611 millones de pesos. Esta capitalización se invertirá en la continuidad de un plan ambicioso para mejorar el desarrollo del negocio centrado en la transformación digital.

En este sentido, el foco estará puesto en puntos claves como la migración de sistemas core, desarrollo y crecimiento de la conectividad (Open Insurance), crecimiento de las plataformas de autogestión para clientes y la transformación del acceso digital para una red de más de 4.000 productores asesores de seguros.

Para ello, se definió continuar con el plan de reconversión tecnológica con una inversión en 2022 de US$ 4,5 millones que incluye, entre otros, el desarrollo tecnológico para ampliar nuestro negocio de vida.

"Desde Seguros Sura escuchamos y nos anticipamos a las tendencias del consumidor y trabajamos para estar en sintonía con lo que las personas necesitan. Esta inversión tiene que ver con ser protagonistas activos de la nueva era digital: integramos esta visión a nuestro negocio para entregar bienestar y competitividad a nuestros clientes", comentó Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura.

Seguros, trabajo en equipo, empresa, oficina
 

La tecnología es probablemente el principal factor de cambio del entorno actual: los negocios están potenciando sus estrategias con nuevas oportunidades a través de la innovación y la productividad. Las tecnologías emergentes impactan en la cadena de valor de distintas maneras, creando nuevas oportunidades o amenazas para quienes las sepan usar en su beneficio.

Hoy, hay un nuevo ecosistema alrededor de las compañías de seguros. Tendrán un mejor futuro aquellas empresas que logren interpretar mejor lo que su cliente desee, ofrezcan inmediatez y eleven su capacidad de conectividad con los aliados.

En la Argentina, la compañía cuenta con más de 600 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 14 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros Sura. 

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16,6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, Republica Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo Sura (81,1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18,9%), se presenta a los clientes con la marca Sura, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

loading next article