Forbes Argentina
Negocios

Comunicación comprometida, la clave de Danone en tiempos de pandemia

Lorena Guarino Forbes Staff

Share

Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, revela las claves de la marca para comunicarse bajo el contexto del Covid-19. Claves para no sucumbir.

04 Septiembre de 2020 08.30

El compromiso 

La comunicación debe pensarse en sintonía con la estrategia de los negocios, pero en Danone entendemos esto de manera amplia. También entendemos que es parte del compromiso que asumimos con nuestra visión “One Planet, One Health”, donde consideramos que la salud del planeta y de las personas están interrelacionadas. Hoy necesitan saber quién es la compañía  que  está  detrás  de las marcas y los productos; sus compromisos, sus proyectos sociales y todos aquellos valores que guían su accionar en el modelo de negocio. 

Comunicación y consumo  

En una situación de restricción de los gastos de las familias, las empresas de consumo masivo pueden  ver afectadas sus ventas. Danone y sus marcas tienen  la ventaja  de  estar  asociadas   a productos saludables y de calidad, sin embargo, no estamos ajenos al contexto. De hecho, el COVID-19 está generando en Danone un impacto económico concreto, en una empresa que viene de cuatro años con números negativos. A pesar de esto, apostamos a nuestra resiliencia. Desde el punto de vista de las marcas, priorizamos formatos y opciones acordes a la nueva realidad de los argentinos.

La clave

Esta crisis es algo inédito para todos  los actores de la  sociedad, y el desafío de la comunicación es transversal a todos nosotros. Estoy convencido de que, en momentos en los que hay gran incertidumbre, la palabra clave es“coherencia”. A nosotros, como empresa que ingresa en los hogares de los argentinos, nos toca la responsabilidad de hablar claramente sobre  lo  que somos y hacemos, para consolidar la confianza de nuestros consumidores. 

Parte de todo

No hay que caer en el error de que la comunicación cambia la realidad. Comunicar es parte de una estrategia holística. La reputación se construye haciendo, siendo consecuentes con los principios que se enuncian, estando presentes en las comunidades, liderando y transmitiendo un modelo de negocios con las personas en el centro. Cumplir con la  obligación  de estar en las góndolas en este momento tan complejo es la mejor herramienta de construcción de reputación.

CV

DIEGO BURANELLO
Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur 

CV 
Politólogo (UCA) y Máster en Administración en UdeSA. Previously Trabajó ocho años como gerente de Asuntos Públicos en YPF. Fue gerente de Medios y Gobierno en Burson Marsteller y subsecretario de Prensa de Gobierno Nacional entre 2003 y 2009. 

Status 
Casado con Natalia. Un hijo, Tiziano, de 11 años. 

Hobby 
Cocinar, dibujar, jugar al fútbol.