Forbes Argentina
Negocios

Cómo será el retail en 2021: fusiones, micromarketing y nuevos modelos de negocios

Greg Petro

Share

Innovación, más fusiones y consumidores amigados con el ecommerce: un adelanto de lo que vendrá el próximo año.

22 Diciembre de 2020 08.42

Para cuando la mayoría de nosotros estemos vacunados, habremos estado viviendo en un mundo con Covid-19 durante más de un año y, desafortunadamente, es posible que nunca más vuelva a la “normalidad”.

La memoria muscular que formamos como sociedad no desaparecerá de la noche a la mañana, o quizás nunca. Los minoristas y las marcas deben prepararse para agacharse un poco más y, al mismo tiempo, mirar cómo podría ser el nuevo mundo posterior a la pandemia.

Predicciones clave sobre lo que el retail debería esperar en 2021:

1) Habrá más quiebras en todos los sectores. Muchas empresas verán las dificultades que enfrentan durante Covid-19 como una oportunidad para reequilibrar y reestructurar su negocio. Es probable que tengan más flexibilidad con los tribunales en la forma en que funcionan las quiebras, lo que les dará la libertad de reestructurar su empresa y salir de situaciones que de otro modo no podrían hacerlo. Con los consumidores cada vez más acostumbrados a comprar online, las liquidaciones prevalecerán durante todo el próximo año.

2) La ropa y el calzado volverán con fuerza, incluso antes de lo que pensamos. Pero lo que la gente quiera usar y cómo prefieran comprarlo será diferente. Los consumidores no están ansiosos por renunciar a la conveniencia y seguridad de las compras en línea. En una encuesta reciente, encontramos que muchos altos ejecutivos de la industria no comprenden esta realidad. Solo el 16% de los ejecutivos minoristas senior que encuestamos cree que los consumidores están comprando ropa online solo en esta temporada de fiestas, en comparación con el 31% de los consumidores que dicen que planean hacerlo. En la categoría de calzado, solo el 11% de los ejecutivos cree que los consumidores comprarán calzado solo online, en comparación con dos veces más de consumidores (25%) que dijeron que lo harán.

3) Esté preparado para muchas más nuevas empresas innovadoras, marcas y modelos de fabricación. Las brechas dejadas por los minoristas y las marcas fallidas darán paso a nuevas empresas innovadoras lideradas por Millennials (sin trabajo) y Gen Zers. También veremos a algunos directores ejecutivos anteriores probar suerte en esto. El 90% fallará, el 10% será un gran éxito. Pero con los impuestos que probablemente aumenten el próximo año, será la supervivencia del más apto.

4) Más fusiones y adquisiciones. Las grandes empresas seguirán devorando a los minoristas y marcas más pequeñas. También habrá una gran cantidad de 'devoradores' que busquen comprar marcas en dificultades a bajo precio.

5) El comportamiento del consumidor / empleado no volverá al pasado nunca más. El consumidor no perderá interés en las compras en línea y probablemente mantendrá los mismos niveles, o quizás más altos, de compras en línea para siempre. Seguramente regresarán a una tienda en "ocasiones" para tener la experiencia, pero será mucho menos de lo que esperan los minoristas. Un factor clave para las compras en línea es que los consumidores obtienen dos dosis altas de dopamina cuando compran producto: una cuando hacen el pedido y otra cuando reciben el producto.

6) Micromarketing y Fabricación. Los Millennials y la Generación Z quieren personificar sus vidas y están creando, adquiriendo o seleccionando productos de diferentes ubicaciones y fuentes, y encuentran formas de monetizar esto con las redes sociales e Instagram. Muchos adultos jóvenes están tratando de hacer este tipo de micromarketing, probablemente porque el desempleo es alto, están cargados de deudas y están tratando de descubrir cómo manejar esto. Las generaciones más jóvenes están creando estilos de vida, personificando y luego persiguiendo a los anunciantes para monetizar su estilo de vida.

Con información de Forbes US.

loading next article