Forbes Argentina
Bill Gates emerge con una nueva predicción.
Liderazgo

Bill Gates y una nueva predicción: asegura que los peores meses de la pandemia aún no se vieron

Share

Así lo manifestó durante una entrevista con CNN. Además, se mostró preocupado por el impacto económico que tuvo el Covid-19 en Estados Unidos y el mundo.

15 Diciembre de 2020 09.00

Los peores meses de la pandemia podrían estar aún por verse. La sentencia de Bill Gates en conversación con CNN genera incertidumbre para lo que será el primer semestre del 2021. A pesar de que algunas vacunas se aplicarán antes de fin de año, para el fundador de Microsoft eso no será un freno para el avance de la pandemia.

"Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores. El pronóstico del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes", dijo una de las voces referentes a nivel mundial cada vez que se habla sobre el Covid-19.

El empresario se refirió también a la famosa predicción que había acuñado allá por 2015, en la que habló de la pandemia y de un número de muertes mayor al que dejó hasta hoy el Coronavirus. "Cuando hice los pronósticos en 2015, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. No obtuvimos el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en los EE. UU. y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años".

Bill Gates anunció que aportará otros 250 millones de dólares adicionales a 'The Gates Foundation' para apoyar la "investigación, el desarrollo y la entrega equitativa" de la vacuna contra el coronavirus. Para el multimillonario, la distribución de las vacunas no debe responder a una cuestión de nacionalidad o de riqueza, sino de" necesidad médica". De esta forma, se manifestó en contra de la orden ejecutiva que firmó Donald Trump respecto a darle prioridad a los norteamericanos en la administración de la vacuna.

“EEUU se ha beneficiado del trabajo sanitario de otros países, y no deberíamos ser del todo egoístas en la forma en que avanzamos. Después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que exacerbó las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los afroamericanos, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos, los hogares multigeneracionales... Una serie de cosas que significan que, en términos de elegir quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”, afirmó.

loading next article