Forbes Argentina
Marketing para deportistas.
Negocios

Cómo el marketing deportivo crea oportunidades de marca para atletas menos conocidos

Nick Diunte

Share

La agencia Hochberg Sports, a diferencia de la competencia, que suele centrarse en figuras de elite, hace foco en deportistas de no tanto renombre pero que tienen una base fiel de fanáticos. Cómo piensa su fundador, Matt Hochberg.

30 Septiembre de 2021 08.00

Cuando Matt Hochberg fundó Hochberg Sports Marketing en diciembre de 2019, vio la oportunidad de hacerse un hueco en un espacio donde pocos miraban. Dirigió su atención a los atletas menos conocidos en deportes como el voley de playa y el fútbol femenino, con la esperanza de sacar provecho de sus pequeñas, pero extremadamente dedicadas bases de fans. En lugar de lanzarse a las vallas tratando de conseguir una mega estrella, su enfoque le permitió escalar gradualmente su compañía.

"La mayoría de la gente realmente solo se centró en el uno por ciento, ya sea el uno por ciento de los atletas o el uno por ciento de las marcas", dijo Hochberg durante una entrevista reciente. “Realmente constituyen una pequeña parte del panorama general de los atletas. La mayoría de los atletas no son LeBron; la mayoría son personas comunes como tú y yo”.

“Estamos aquí para servirlos y asegurarnos de que ganen el dinero que se merecen. [Queremos] asegurarnos de que puedan construir su perfil y marca en los canales sociales y digitales a través de los medios para elevar sus carreras ".

Alinearse con las marcas

A medida que Hochberg continúa construyendo su base de clientes, tiene mucho cuidado no solo en analizar su alcance en las redes sociales, sino también sus narrativas personales. Encuentra que los atletas que están conectados en ambos frentes son los candidatos más fuertes para representar.

“Al decidir qué nuevo atleta contratar, sus redes sociales son ciertamente importantes, y las marcas también lo tendrán en cuenta cuando evalúen ofertas, pero en realidad estamos buscando atletas que puedan contar una historia”, dijo. "Los atletas que sientan pasión por interactuar con sus fanáticos y con sus seguidores, y que quieran compartir su historia e inspirar a una generación de atletas, somos la agencia para eso", avisó.

Hochberg señaló que se toma “muy en serio cuando las marcas  - que son que no tienen un presupuesto ilimitado -invierten en nuestros atletas y generan acuerdos. Nosotros estamos ayudando a que la marca crezca al mismo tiempo que ayudamos a nuestros atletas a crecer”.

El atleta sin zapatos que conquistó los Juegos Olímpicos

Centrándose en las tasas de participación

Ha construido relaciones con empresas emergentes que no cuentan con los presupuestos de marketing de Nike o Coca-Cola pero quieren tener un impacto en un espacio altamente enfocado. 

En una industria donde las tasas de participación son normalmente de un solo dígito, los clientes de Hochberg experimentan retornos mucho más atractivos, una característica que él siente que separa a sus atletas del resto del grupo.

*Nota publicada en Forbes US.

loading next article