Forbes Argentina
Toro Wall Street
Money

Por qué Wall Street considera que los rebotes accionarios serán temporales

Forbes Digital

Share

Los especialistas argumentan que la inflación y la consecuente suba de tasas de interés seguirán afectando a las compañías cotizantes.

17 Noviembre de 2022 17.21

El S&P 500, el índice accionario más representativo e importante de Estados Unidos, ya creció más de un 12% desde el punto mínimo de mediados de octubre. Sin embargo, Wall Street cree que se trata solo de un rebote temporal.

Específicamente, el Instituto de Inversiones de BlackRock presentó un informe en el que detalló que las restricciones laborales que impulsan el aumento de sueldos y la inflación subyacente pueden ser más duraderas de lo valorado por el mercado.

Wall Street
Wall Street se encuentra pesimista con respecto al futuro de las acciones.

Los especialistas de la gestora de fondos, la más grande del mundo por activos bajo administración, comentaron que por estos motivos y la suba de tasas de interés están infraponderados en acciones.

“La renta variable ha subido repetidamente este año con la esperanza de que la Fed esté cada vez más cerca de detener el ciclo de alzas más rápido desde la década de 1980, permitiendo que la economía disfrute de un aterrizaje suave que evite la recesión”, dijo Jean Boivin, director del Instituto de Inversiones de BlackRock.

Blackrock
BlackRock comentó que está infraponderada en acciones.

“Creemos que esas esperanzas se desvanecerán nuevamente a medida que la Fed siga adelante con el endurecimiento de la política. Con el S&P 500 saltando un 13% desde su mínimo de octubre, las acciones están aún más lejos de los precios en la recesión, y las rebajas de ganancias, que vemos en el futuro”, añadió.

Además, sostuvieron que es importante que las acciones caigan aún más y/o existan mejores noticias sobre la disminución de la inflación para que los activos de renta variable vuelvan a ser positivo sostenidamente.

recesión
Algunos indicadores financieros muestran un futuro sombrío para los mercados.

Por su parte, Dan Avigad, gerente de carteras en Lansdowne Partners, explicó que, debido a que los bancos centrales buscan suprimir la demanda para controlar la inflación, los márgenes de beneficios de las empresas también podrían comprimirse desde sus “niveles muy elevados”.

“Todavía estamos un 20% por encima de la tendencia a largo plazo en términos de ganancias, si miramos hacia atrás en las tendencias durante décadas, por lo que me parece bastante probable que las trayectorias de ganancias se estén sobreestimando para el mercado de valores en general, tal vez por tanto como 15-20%”, enfatizó el experto.

loading next article
10