Forbes Argentina
El histórico inversor Bill Miller es un defensor del bitcoin
Money

Por qué bitcoin es "una póliza de seguro contra la catástrofe financiera" para este legendario inversionista

Forbes Digital

Share

Bill Miller aseguró que bitcoin es "el oro digital" y explicó por qué tiene el 50% de su patrimonio invertido en esta criptomoneda.

27 Mayo de 2022 12.33

Son tiempos de baja para el mercado cripto. Los precios de las principales criptomonedas, con bitcoin a la cabeza, están en una meseta y el próximo ciclo alcista podría tardar varios meses en llegar. Por ese motivo, cada predicción de un experto genera grandes repercusiones. Y más si viene del legendario inversionista Bill Miller

En las últimas horas, el multimillonario fundador y director de inversiones de la firma Miller Value Partners hizo declaraciones sobre bitcoin que llamaron la atención. “Es una póliza de seguro contra la catástrofe financiera", aseguró al ser consultado por la criptomoneda en el podcast "Richer, Wiser, Happier".

 

Bill Miller
Bill Miller dice que el 50% de su patrimonio está en bitcoin

 

“Cuando Estados Unidos se retiró de Afganistán, Western Union dejó de enviar remesas allí o de aceptarlas desde Afganistán, pero si tenías bitcoin, estabas bien. Tu bitcoin está allí. Puedes enviarlo a cualquier persona del mundo si tienes un teléfono”, ejemplificó el inversionista. 

En esa línea, Miller destacó que la principal ventaja de bitcoin es su capacidad de ser un medio para que las personas accedan a productos financieros. Ya sea que se encuentren en un país poco desarrollado o en medio de un conflicto bélico. “No es necesario que las criptomonedas sean tomadas como un 'todo o nada'”, agregó el inversionista. Y concluyó: “Solo vean cómo se comportó bitcoin al inicio de la pandemia y la reacción de la Reserva Federal”. 

 

 

En enero de este año, Miller reveló que el 50% de su patrimonio se encuentra invertido en bitcoin. En una entrevista aseguró que el bitcoin es “el oro digital” y que la considera “una tecnología que cambiará el juego”. 


 

Bill Miller sobre el bitcoin


No es la primera vez que el inversionista y millonario Bill Miller apoya el bitcoin. Hace algunas semanas, el millonario advirtió que algunos países podrían querer considerar bitcoin como una herramienta con la que "otros países no pueden hacernos daño".

"Rusia tiene casi el 50% de sus reservas en monedas que están controladas por personas que quieren hacerles daño. Tienen el 22% en oro que es la única parte de sus reservas que otros países no pueden controlar", aseguró Miller. "Desde el punto de vista de Rusia, esa no es una gran posición para estar", continuó.

 

 

"Si usted es un país que tiene una moneda sin reserva, hay alrededor de cien, podría pensar en decir: 'Sabes qué, tal vez podríamos tener algo más que otros países no puedan dañarnos' y es impermeable a la inflación o a la fabricación en grandes cantidades", dijo Miller, señalando el límite estricto de bitcoin de 21 millones de monedas y su estructura deflacionaria y descentralizada. 


 

Quién es Bill Miller 


William Miller, más conocido como Bill, nació en 1950 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Hace ya varias décadas se convirtió en un inversionista y administrador de fondos de referencia

Graduado de la carrera de Economía en la Universidad de Washington, comenzó su carrera como contador. Con el tiempo se desempeñó como tesorero de JE Baker Company y presidente y director de inversiones de Legg Mason Capital Management . 

También fue uno de los primeros inversores en Amazon cuando la empresa recién iniciaba. Actualmente es el administrador de cartera de los antiguos fondos mutuos de Legg Mason Opportunity Trust, los cuales ahora se encuentran en su propia firma Miller Value Partners.

loading next article