Forbes Argentina
Money

Por qué abril podría ser el mes en el que bitcoin repunte

Billy Bambrough

Share

Si los comerciantes e inversores se dejan llevar por la tendencias históricas de la criptomoneda, que siempre lidió entre subas y bajas, el cierre de marzo auguraría un buen futuro para el activo digital. Cuánto podría incrementar su valor.

29 Marzo de 2021 11.00

Bitcoin, después de aumentar durante los primeros meses del año, perdió impulso en marzo. El precio de la criptomoneda subió a un máximo histórico de poco más de US$ 60.000 por bitcoin este mes, pero dejó de abrir nuevos caminos con la regularidad que lo hizo durante enero y principios de febrero.

Ahora, con los datos históricos de precios de bitcoin que muestran que las pérdidas de marzo a menudo son seguidas por un repunte de abril, los comerciantes e inversores de bitcoins se sienten optimistas. "Al igual que con cualquier mes, las perspectivas de precios potenciales de bitcoin se pueden dividir en varios procesos de pensamiento diferentes", dice Danny Scott, director ejecutivo de CoinCorner, la plataforma de intercambio de criptomonedas y bitcoins con sede en la Isla de Man, hablando a través de Twitter DM.

"La época del año puede ser un factor y el mes de abril siempre se destaca, ya que es el final del año fiscal del Reino Unido y Estados Unidos", dice Scott, y agrega que "teniendo en cuenta la historia, es muy posible que se acumule".

El análisis de los datos de precios durante los últimos diez años revela una ganancia promedio del 51% para bitcoin en abril, según Scott. Si esto se cumple, significaría que Bitcoin finaliza en abril de 2021 en poco más de US$ 80.000.

Solo hubo dos abriles negativos desde que comenzó Bitcoin, en 2014 (-6%) y 2015 (-4%). Scott también señala que estos abriles negativos se produjeron durante los mercados bajistas de bitcoin y que el "sentimiento actual de la industria" debería tenerse en cuenta.

"En este momento estamos en un período alcista con un impulso constante cada semana", dice Scott, señalando a multimillonarios de alto perfil como Elon Musk de Tesla y Jack Dorsey de Twitter que respaldan la cripto, los gigantes de Wall Street que implementan servicios de bitcoin y países de todo el mundo que continúan inundando el sistema con efectivo recién impreso. 

Sin embargo, otros tienen menos confianza en que el sólido desempeño de bitcoin en abril de cada año sea algo más que una coincidencia. "Realmente no tengo una buena razón [de por qué bitcoin históricamente sube en abril]", dice Bobby Ong, director de operaciones del sitio de datos de precios de bitcoins y criptomonedas CoinGecko, hablando a través de Telegram. "Quizás lo único en lo que puedo pensar es que históricamente bitcoin tiende a tener un desempeño inferior en marzo, por lo que abril ve un repunte en el precio".

Ong advierte que esta "coincidencia histórica" podría significar que los comerciantes e inversores de bitcoins basen sus predicciones futuras únicamente en tendencias pasadas. "Si suficientes personas piensan que marzo tendrá un rendimiento inferior y tomará las medidas adecuadas, el rendimiento real también tendrá un rendimiento inferior", dice Ong.

Con información de Forbes US.

loading next article