Forbes Argentina
Millonarios

Elon Musk borró un tuit que hablaba sobre el futuro cercano de Tesla: ¿qué dijo el multimillonario?

Franco Della Vecchia

Share

El fundador de la empresa de automóviles eléctricos volvió a expresarse por Twitter, sólo que esta vez hizo algo inusual: borrar una publicación. Por qué lo hizo y cuál es el nuevo augurio del empresario norteamericano.

26 Marzo de 2021 15.30

¿Tesla podría convertirse en la compañía más grande del mundo? La compañía de Elon Musk aún tiene un trecho por recorrer. Con una capitalización de mercado cercana a los US$ 600 millones, todavía está lejos de Apple, que está en la cima del podio con un valor de US$ 2 billones. Sin embargo, el multimillonario y fundador de Space X volvió a usar Twitter para revolver un poco la olla -como ya es una costumbre- y deslizó la posibilidad de que la empresa de automóviles eléctricos se convierta en la más grande del mundo.

Lo inusual no es que Musk haya elegido esta red social para expresar algo semejante. La novedad pasa porque, esta vez, el multimillonario tiró la piedra y escondió la mano: al rato de enviar el tuit, éste fue eliminado. Según precisó Bloomberg, el intercambio comenzó con un tweet de una cuenta que regularmente presenta publicaciones promocionales sobre Tesla y "Full Self-Driving" (FSD), un paquete que vende la compañía junto con su sistema de asistencia al conductor Autopilot

“FSD es lo más grande que existe”, escribió el usuario @WholeMarsBlog. "Tesla va a ser más grande que Apple". Sin pelos en la lengua, Musk respondió que hay "una probabilidad> 0% de que Tesla sea la empresa más grande". A los pocos minutos, otro usuario escribió que le encantaba "la dirección de esa flecha" y Musk respondió: "Probablemente dentro de unos meses".

No se sabe bien por qué, pero a los pocos minutos el tuit que emitió Musk desapareció de la red social. Quizás se le pidió que lo eliminara.  Lo cierto es que Tesla cuenta con un abogado que se encarga de revisar las publicaciones de los ejecutivos en las redes sociales y asegurarse de que sean consistentes con las políticas de divulgación y procedimientos.

Tesla también acordó supervisar las comunicaciones de Musk, específicamente, y aprobar previamente cualquier cosa que contenga material informativo para la empresa o los accionistas. Horas antes del intercambio del viernes, adelantaron desde Bloomberg, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU dictaminó que Tesla había violado repetidamente la ley laboral de EE.UU. y necesitaba hacer que Musk borrara un tweet en el que amenazaba con castigar a los trabajadores si se sindicalizaban. Sin embargo, ese tuit todavía sigue en pie.

Con información de Bloomberg.