Forbes Argentina
Inteligencia artificial
Money

McDonald's se alía con IBM para que el AutoMac utilice inteligencia artificial

Forbes Digital

Share

El famoso sistema de recogida de hamburguesas pronto se modernizará para que todo el proceso sea más rápido y eficiente.

29 Octubre de 2021 16.41

Hace unos días, se dio a conocer que McDonald's renovará su método de recogida de comida, el famoso AutoMac, mediante un nuevo sistema de inteligencia artificial desarrollado por el gigante IBM.

Según informó CNBC, IBM adquirirá McD Tech Labs, la división de innovación tecnológica de la cadena de comida rápida, para crear la nueva solución informática que apunta a eficientizar todo el proceso de recogida de alimentos.

McDonalds

El sistema es relativamente sencillo: la inteligencia artificial escucha el pedido del cliente y envía las órdenes al departamento de cocina y empaquetado, en donde se prepara la orden y se deja lista para ser entregada.

Durante la llamada con accionistas del pasado miércoles, Chris Kempczinski, actual director ejecutivo de McDonald's, habló al respecto y detalló el porqué de la elección de IBM como socio estratégico.

“En mi opinión, IBM es el socio ideal para McDonald's dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz”, expresó el alto ejecutivo.

McDonalds

El principal cambio de la innovadora implementación no es la mejora en la eficiencia, sino la interferencia en el empleo humano. De acuerdo al director, los trabajadores humanos estaban realmente ansiosos por colaborar con la inteligencia artificial para que haga el trabajo, sin embargo, el proyecto aumenta las probabilidades de que haya recortes de capital humano.

De todas formas, para el ámbito empresarial se trata de un logro muy importante, ya que marca el inicio de un fuerte proceso de modernización por parte de una compañía muy sólida y consolidada que se caracteriza por tener un negocio muy estable y anticíclico, lo que mejora aún más sus perspectivas de crecimiento.

loading next article