Forbes Argentina
Mauricio Macri se reunió con Michael Sayor, gurú del bitcoin
Money

Mauricio Macri se reunió con Michael Saylor, un gurú multimillonario del bitcoin: de qué hablaron

Forbes Digital

Share

El ex presidente de la Argentina está en Estados Unidos. Luego de reunirse con Donald Trump dialogó con Michael Saylor. "Estuvimos hablando sobre su impacto para la economía individual y familiar", dijo en referencia al Bitcoin.

09 Abril de 2022 12.50

Mauricio Macri se encuentra en los Estados Unidos y, entre sus tantas reuniones, se juntó con un gurú del bitcoin. El ex presidente de la Argentina estuvo con Michael Saylor, uno de los referentes del sector de las criptomonedas. 

Según indicó Macri, en su diálogo con Saylor surgió el tema del Bitcoin. “Estuvimos hablando sobre su impacto para la economía individual y familiar”, comentó el ex mandatario.

 

Michael Saylor
Michael Saylor es uno de los entusiastas más grandes del bitcoin

 

Por su parte, Saylor no subió imágenes sobre su encuentro con Macri. Durante los últimos días, fue uno de los invitados de honor a la Bitcoin Conference 2022 en Miami y encabezó una de las charlas más destacadas. 

Si bien Mauricio Macri se juntó con otras personalizadas durante su paso por los Estados Unidos, hasta ahora ninguna estaba relacionada al Bitcoin. Aunque sí estuvo con Donald Trump quien suele hablar sobre el sector aunque sin tanto peso. 

 

Quién es Michael Saylor

 

Michael Saylor es un entusiasta del Bitcoin y CEO de MicroStrategy. La empresa ofrece softwares de negocios y de informes para otras compañías. A través de ella, Saylor compró un estimado de 125 mil bitcoins (NdR: suma total a principios de febrero de 2022), con un valor superior US$ 5 mil millones. 

Hace ya tiempo que Saylor es tomado como un gurú del bitcoin en particular y las criptomonedas en general. De hecho, fue uno de los principales invitados a la Bitcoin Conference 2022 en Miami. La misma se realiza esta fin de semana y cuenta con las principales figuras del sector. 

 

 

Durante su charla, Saylor estuvo con Cathie Wood, otra gurú de las cripto, y ambos estimaron que el valor del bitcoin alcanzará el millón de dólares para 2030.

Para demostrar que no bromea, Saylor recordó una historia. “Los analistas de Merrill Lynch se burlaron de mi hace dos años cuando les dije que quería comprar bitcoin con algunos de los fondos de MicroStrategy en el banco”, inició.  

“Se rieron de mí y dijeron, no solo no te lo venderé, no podemos hablar de eso o nos despedirán”, continuó. Y agregó: “Rápidamente transferí US$ 175 millones del banco, y ahora mi bandeja de entrada tiene una investigación de bitcoin de Merrill Lynch, enviada a mí por el mismo corredor”.

 

Mauricio Macri y las criptomonedas 

 

Mauricio Macri no suele hablar de las criptomonedas en sus discursos sobre economía. Sin embargo, en los últimos meses se reunió con distintas personalidades del sector. 

El ejemplo más resonante fue su encuentro con Vitálik Buterin, el creador de Ethereum. El ruso de 28 años pasó por la Argentina y Macri fue uno de los primeros en recibirlo. 

 

Vitalik Buterin con Mauricio Macri
Vitalik Buterin con Mauricio Macri

 

Fue un encuentro fascinante. Charlamos sobre el rol de las cripto y las oportunidades que representa blockchain para los Estados”, indicó en ese momento el ex presidente de la Argentina. 

Difícil saber si Macri pretende incluir a las criptomonedas en los planes económicos de su partido, Juntos por el Cambio. Sin embargo, los gestos realizados durante los últimos meses al menos muestran cierto interés del ex mandatario por esta tecnología

loading next article