Forbes Argentina
JP Morgan
Money

Las tres razones por las que JP Morgan ve un crecimiento accionario

Forbes Digital

Share

El estratega Marko Kolanovic es optimista con respecto al comportamiento de las acciones estadounidenses en el corto y mediano plazo.

29 Marzo de 2022 19.17

El entorno económico y financiero está cargado de volatilidad e incertidumbre, a tal punto que muchos especialistas prevén una fuerte caída accionaria. Sin embargo, este no es el caso de Marko Kolanovic, estratega de JP Morgan, quien aún es optimista con respecto al futuro de corto y mediano plazo.

En concreto, él y su equipo escribieron en un informe para clientes que hay “demasiada negatividad en lugar de demasiada complacencia en los mercados”. Para fundamentar la visión positiva, destacaron tres razones.

JP MORGAN.
JP MORGAN.

En primer lugar, históricamente, tanto los mercados de acciones como los de crédito han tenido buenos resultados al comienzo de los ciclos de ajuste monetario.

Por otra parte, incluso cuando aumentan los rendimientos y las tasas de los bonos nominales, "la tasa de política real es extremadamente negativa y, por lo tanto, simulada" y es demasiado pronto para tomar la inversión como una señal de riesgo de recesión.

Por último, los expertos de JP Morgan comentaron que no todos los bancos centrales se están endureciendo, ya que el Banco de Japón y el Banco Popular de China se están moviendo en la dirección opuesta, y las acciones "parecen ver algún apoyo del estímulo fiscal" en esos países.

Trading
Trading

“Es probable que estas sorpresas económicas positivas se traduzcan en sorpresas de ganancias en la próxima temporada de informes”, dijeron en su nota.

De hecho, con los pronósticos que proyectan una “gran disminución secuencial” en las ganancias del S&P 500, "el obstáculo para la próxima temporada de informes de ganancias, que comienza en los Estados Unidos en unas dos semanas, parece bastante bajo".

loading next article
10