Forbes Argentina
estrés laboral
Money

Las claves para detectar si estás sobrecalificado para tu puesto laboral

Vanesa Matesanz

Share

Muchas veces, estamos atados a un empleo que no nos genera ninguna clase de placer.

01 Febrero de 2022 17.44

1. Te aburrís muchísimo

Uno de los síntomas que mejor reflejan que tu trabajo es demasiado simple para vos es el aburrimiento constante que te acompaña desde que entrás por la puerta de tu empresa y comenzás a hacer tu trabajo.

Que te aburras no quiere decir que no hagas nada y estés de brazos cruzados, podés aburrirte de hacer cada día lo mismo, cosas tan sencillas y básicas que te aburren demasiado.

2. Hacés tu trabajo de forma mecánica

Llegás a tu puesto cada mañana y realizás tus tareas de una forma instintiva y mecánica, sin pensar siquiera en lo que estás haciendo. Ni siquiera te das cuenta de lo monótono que es todo hasta que lo ves con un poco de perspectiva.

mujeres-estres-cronico

3. Notás que no tenés retos ni motivaciones

No te plantean nuevos proyectos, ni retos, ni nada. Y si lo hacen, para vos son nimiedades que resolvés en un abrir y cerrar de ojos. Podrías aspirar a muchísimo más, todos necesitamos retos que superar y metas a las que llegar para sentirnos valorados y útiles.

4. Te mantenés estático con los años

Pasan los meses, los años? y te mantenés igual. No te dejan asumir responsabilidades, no ascendés y además tu sueldo está congelado.

5. No tenés ganas de ir a trabajar

Esto no es más que una consecuencia de los cuatro puntos anteriores juntos. Perdiste la ilusión (o nunca la tuviste) y cada día que te levantás para ir a tu trabajo es un suplicio. Lo que está claro es que no estás en un lugar adaptado a todo lo que valés y a todas las capacidades que tenés, así que luchá por mejorar y optar a un puesto mejor.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article