Forbes Argentina
Catástrofe financiera.
Money

Un famoso inversor reveló su posición sobre Bitcoin ante una posible "catástrofe financiera"

Billy Bambrough

Share

El director de Miller Value Partners aseguró que la criptomoneda más grande del mundo puede servir como una "póliza de seguro" ante una crisis económica profunda como la que ocurre en el Líbano y Afganistán.

15 Febrero de 2022 08.00

Bitcoin y las criptomonedas han tenido un comienzo difícil en 2022, y hasta algunos predicen que podría haber más dolor en el camino. El precio de la criptomoneda más grande del mundo cayó a mínimos de US$ 32.000 en enero. Y si bien se ha recuperado un poco, sigue bajo presión.

Ahora, el legendario inversor de valor, Bill Miller, reveló su posición de sobre Bitcoin, diciendo que la ve como un seguro contra una posible "catástrofe financiera". 

"Es como una póliza de seguro", indicó el presidente y director de inversiones de Miller Value PartnersCNBC, en una entrevista, agregando los mineros de bitcoin que cotizan en bolsa, aquellos que usan computadoras de alta potencia para asegurar la cadena de bloques de bitcoin, cotizan a valoraciones muy atractivas.

"Bitcoin es un seguro contra una catástrofe financiera como la que vemos en el Líbano, en Afganistán, o en muchos de estos otros países donde vimos (eso) en la época de la pandemia".

Bill Miller apuesta por el bitcoin que cruje por Kazajistán

El mes pasado, el gobierno del Líbano presentó un plan para abordar la prolongada crisis financiera del país, proyectando una devaluación del 93% de su moneda, informó Reuters . Mientras tanto, la escasez de efectivo ha exacerbado una crisis económica cada vez más profunda y una inflación vertiginosa en Afganistán, después de que los talibanes tomaron el control y el gobierno anterior haya colapsado 

"Las pólizas de seguro no tienen valor intrínseco", dijo Miller. "De hecho, seguramente ustedes deseen que no tengan un valor intrínseco. No desean que su casa se queme o sufra un accidente terrible, pero pagan el seguro todos los años en caso de que eso suceda".

Miller también aclaró los comentarios hechos en enero que se interpretaron como que había invertido la mitad de su riqueza personal en bitcoin y otras criptomonedas. Dijo que solo tenía un pequeño porcentaje de su patrimonio neto en bitcoins, que luego creció hasta convertirse en la mitad de su fortuna total a medida que aumentaba el precio.

Bill Miller dice que Bitcoin se a convertido en "oro digital"

"Ahora es menos que eso, porque [el precio de bitcoin] ha bajado a la mitad desde noviembre, pero sigue siendo una posición muy grande", agregó, sin revelar ninguna cifra específica.

La reputación de Bitcoin como un activo de refugio seguro y una cobertura contra la inflación ha crecido en los últimos años junto con el precio de Bitcoin, y algunos esperan que eventualmente reemplace al oro. En 2020, el renombrado inversionista Paul Tudor Jones anunció que compraría bitcoin y lo nombró como el "caballo más rápido para vencer la inflación".

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article