Forbes Argentina
Bonos, Inversiones, UTG
Money

Estos son los bonos que habría que comprar ahora, según este analista

Brett Owens

Share

Todo buen inversor debería considerar estas alternativas para obtener mayores rendimientos.

07 Agosto de 2023 09.46

Vos y yo, amigo opositor, somos lo bastante mayores para recordar cuando los "bonos I" -bonos de ahorro estadounidenses diseñados para protegerte de la inflación- rendían un 9,62%. Era mayo de 2022. Hace sólo 14 meses.

Ah, los viejos tiempos. Desde entonces, los tipos de los bonos de ahorro de la Serie I cayeron hasta el 4,3%. Muchos lectores escribieron con preguntas sobre los bonos I a principios de este año. Los vehículos de ahorro todavía ofrecían un buen 6,89%. Pero tenían dos limitaciones importantes:

  • Los bonos I inmovilizan nuestro dinero durante un año.
  • Sólo podemos invertir en ellos U$15.000 al año.

(El límite anual es de 10.000 dólares por persona, más US$ 5.000 adicionales al año si se utiliza un reembolso de impuestos federales. Estos tamaños de posición y restricciones de liquidez impidieron que los bonos I fueran una gran jugada para nosotros).

Bonos, Inversiones, UTG
El escenario perfecto de Powell es el "aterrizaje suave" que enfría la demanda y finalmente lleva la inflación por debajo de su objetivo del 2%.

Tener 15.000 dólares inmovilizados ganando un 9,62% o incluso un 6,89% es una cosa. Un pésimo 4,3% es otra. Ah, el problema con los vehículos de "corta duración" como los bonos I. Es estupendo cuando los tipos suben y nuestros rendimientos se reajustan al alza. Pero con la inflación tendiendo a la baja, esta fiesta de dividendos se acabó por ahora.

Bonos I, nuestro equipo de atención al cliente va a echar de menos preguntas sobre ustedes. Durante cuarenta años no oímos nada, luego un clamor, y ahora, silencio de nuevo. Bonos I, eras la mosca de mayo del mundo de la inversión. Desaparecido pero no olvidado.

Así que, mis refugiados de bonos I, ¿dónde estamos escondiendo nuestros hasta 15K dolares que están rodando fuera? Por supuesto, ¡no nos conformamos con el 4,3% como los inversores vainilla!

No. Estamos en el siguiente pagador. Esta vez, vamos a fijar la duración (cuánto falta para que venza un bono). Quitémonos los zapatos y quedémonos un rato.

¿Qué comprar? Muy sencillo. La Reserva Federal va a mantener los tipos altos todo el tiempo que pueda: nos lo dijo la semana pasada. Lo que el presidente Jay Powell no dijo, al menos explícitamente, es que van a mantener los tipos altos hasta que entremos en recesión.

Sí, ya lo sé. Nunca va a admitir que está buscando la palabra con "R". Pero así es. El escenario perfecto de Powell es el "aterrizaje suave" que enfría la demanda y finalmente lleva la inflación por debajo de su objetivo del 2%.

Bonos, Inversiones, UTG
Los inversores en bonos I no sólo pueden obtener un aumento de sueldo con D, sino que pueden "asegurar" un rendimiento del 5% en los próximos años.

A medida que la economía se ralentice, los tipos de interés bajarán. Eso es alcista para los "representantes de los bonos", como los valores de los servicios públicos. Los valores más alcistas, como los tecnológicos y los de inteligencia artificial, perderán brillo. Se desempolvará el manual de inversión que predicaban nuestros abuelos.

Dividendos de servicios públicos. Eso es lo más anticuado que puede haber, ¡y es exactamente lo que queremos cuando llegue la tan esperada recesión! Es probable que estos valores sean los favoritos de 2024. Por eso los estamos comprando ahora.

La semana pasada hablamos de Dominion Energy (D), mi valor favorito de las empresas de servicios públicos. D rinde hoy un 5%. Rara vez paga tanto. Los inversores en bonos I no sólo pueden obtener un aumento de sueldo con D, sino que pueden "asegurar" un rendimiento del 5% en los próximos años.

¿Querés más rendimiento del sector de los servicios públicos?

Considerá los fondos cerrados (CEF). Mientras los principales medios de comunicación hablan de tecnología, los inversores de "segundo nivel" nos deleitamos con Reaves Utility Income (UTG). UTG se centra en servicios públicos tradicionales como Duke Energy (DUK) y Southern Co (SO). (Sorprendentemente, no hay Dominion, lo cual está bien, nos ayudaremos a nosotros mismos).

El fondo cotiza a menudo con primas sobre su valor liquidativo, que en los últimos años llegaron al 13%. Pero mientras escribo, UTG cotiza a su valor liquidativo, que es lo más "barato" que puede llegar a ser. UTG paga un suculento dividendo mensual, que asciende a un selecto 8,2% anual. Además de un aumento ocasional de los dividendos.

Bonos, Inversiones, UTG
Bonos, Inversiones, Utg

 

*Con información de Forbes US

loading next article
10