Forbes Argentina
inflacion-1
Money

Estados Unidos: El pico de la inflación en dólares y el repunte accionario podrían estar más cerca de lo que parece

Forbes Digital

Share

Un análisis técnico del experto Larry Williams proyecta que la economía y los mercados podrían ver la luz al final del túnel a finales de junio.

21 Abril de 2022 18.57

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual conductor de Mad Money, el programa financiero de CNBC, recientemente se basó en los análisis del experto Larry Williams para explicar que la inflación y la recuperación de los mercados podrían estar cerca.

“Los gráficos y la historia, según la interpretación de Larry Williams, sugieren una cosa loca, que es que la inflación pronto podría alcanzar su punto máximo, y luego la segunda cosa loca, que es el piso del mercado de valores y que se espera un repunte amplio y agradable dado de aquí a finales de junio. Sin embargo, dado su historial, no me sorprendería si tiene razón en ambos”, expresó el presentador.

salarios vs inflación en cada una de las provincias
Inflación

Para realizar sus proyecciones, Larry Williams se basa en el análisis técnico, una disciplina que consiste en interpretar los movimientos de la oferta y la demanda en base a la evolución de las cotizaciones históricas de determinados bienes y activos.

Si bien el estudio revela conclusiones optimistas de corto plazo, también establece que habrá una corrección accionaria pasada la primera mitad del año.

En este marco, Cramer sostuvo: “Por supuesto, su pronóstico (el de Larry Williams) también sugiere que tendremos un retroceso en agosto, con las acciones repuntando nuevamente a medida que nos acercamos al final del verano”. Y añadió: “Esta metodología no puede decirle el tamaño de un movimiento potencial, pero es sorprendentemente confiable cuando se trata de predecir la dirección general del mercado”.

Inflación
Inflación

Según lo detallado por los expertos, Williams llegó a estas conclusiones estudiando el índice de precios al consumidor “pegajoso” y el “flexible”. Mientras que el primero mide el costo de una canasta de productos importantes que cambian de precio lentamente, el segundo se centra en los que varían rápidamente.

Cuando la divergencia es muy amplia, tal como está sucediendo en la actualidad, los precios tienden a retroceder y la inflación comienza a disminuir.

loading next article
10