Las acciones de Netflix quedaron rezagadas frente a sus competidores en el último año. ¿Todavía resultan atractivas en comparación con otras compañías que operan en el sector del streaming y el entretenimiento? Además, en las últimas semanas la volatilidad del mercado aumentó.
Un análisis más profundo de NFLX muestra una rentabilidad sólida y un crecimiento significativo de sus ingresos. Sin embargo, la empresa presenta una valuación elevada frente a medios tradicionales, lo que podría anticipar dificultades para sostener su ritmo en un mercado muy competitivo, con fuertes inversiones en producción de contenido.
- El margen operativo de 29,5% de Netflix refleja una monetización efectiva de su negocio de streaming. Aunque se ubica por encima del promedio de sus competidores directos, todavía queda por debajo del 32,4% que alcanza Apple gracias a la combinación de hardware y servicios dentro de su ecosistema.
- Netflix logró un crecimiento de ingresos en los últimos doce meses del 15,9%, superando a otros jugadores del sector. Ese avance respondió al aumento de suscriptores a nivel global, ajustes de precios y la expansión de los planes con publicidad.
- Sin embargo, sus acciones cayeron 18,3% en el último año, lo que marca un desempeño más débil frente a sus rivales. Con una relación precio-beneficio de 30,8, persisten dudas en el mercado sobre su valuación, en un segmento cada vez más competitivo.
Así se posiciona Netflix frente a sus principales competidores en términos de tamaño, valuación y rentabilidad.
A continuación, presentamos una comparación del crecimiento, el margen y la valoración de NFLX con los de sus competidores a lo largo de varios años. @@FIGURE@@
*Este artículo fue publicado originalmente por Forbes.com