Forbes Argentina
Money

Esta es la cripto con el mejor arranque del año y que sorprendió a los inversores

Billy Bambrough

Share

Forma parte de las diez criptomonedas con mejor capitalización del mercado. Tras la avalancha alcista, ahora subió al quinto lugar.

17 Enero de 2022 18.00

Los precios de las criptomonedas tuvieron otro fin de semana tranquilo que podría continuar con los mercados estadounidenses cerrados por el Día de Martin Luther King. El precio de bitcoin se acerca a los 40.000 dólares, pero no ha hecho grandes movimientos desde el viernes. El resto de las diez primeras cripto, salvo Cardano, también están cayendo. Ethereum ha bajado casi un 2% desde el domingo, mientras que  Solana  y Luna  lideran el mercado principal a la baja, un 4% y un 5% respectivamente.

El ADA de Cardano ha subido un 10 % en las últimas 24 horas, sumando un enorme 30 % desde la semana pasada y subiendo al quinto lugar en la clasificación de monedas más valiosas de CoinMarketCap (aunque todavía solo la mitad de su precio de septiembre).

Cardano se está disparando antes del lanzamiento planeado para el jueves de SundaeSwap, el primer intercambio de finanzas descentralizadas (DeFi) en la cadena de bloques cardano. Mientras tanto, los precios de la tierra virtual en el proyecto Pavia del metaverso cardano se están disparando. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, presenta los planes para 2022.

Cardano, una nueva revolución en criptomonedas - Economia3

Justo fuera del top 10 de las principales criptomonedas, el dogecoin ya ha renunciado a las ganancias que obtuvo a partir de las noticias de Tesla

El último espectáculo criptográfico de Miami 

 La última celebración de bitcoin de Miami comienza hoy, con entusiastas de las criptomonedas reunidos en la ciudad para la Conferencia de Bitcoin de América del Norte de tres días. 

Los oradores incluyen al inversionista famoso Mark Cuban, quien recientemente adoptó las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), y el alcalde de Miami, Francis Suarez. "Solo voy a ver si hay algo nuevo", dijo Cuban por correo electrónico, echando agua fría sobre las expectativas de que hará un gran anuncio. "No espero ningún fuego artificial".

Mark Cuban, Conferencia de América del Norte de Bitcoin, bitcoin, ethereum, cardano, imagen
El famoso inversionista multimillonario Mark Cuban, propietario del equipo Dallas Mavericks de la NBA.

El año pasado, El Salvador puso el listón alto para los anuncios de la conferencia de bitcoin cuando reveló que planeaba convertirse en el primer país del mundo en hacer moneda de curso legal de bitcoin en Bitcoin 2021 en junio.

A qué prestar atención la próxima semana

  • Todos los ojos están puestos en Miami durante los próximos tres días para la Conferencia Bitcoin de América del Norte.
  • Una serie de informes de ganancias de Wall Street aterrizan mañana, con Goldman Sachs, Charles Schwab, Banco de Nueva York Mellon y corredores interactivos actualizando a los inversores en sus cuartos trimestres. Bank of America y Morgan Stanley encabezan los informes de ganancias del miércoles.
  • Amazon y Visa. El enfrentamiento del Reino Unido continúa. Según los informes, Amazon ahora está   buscando una solución a su disputa con Visa sobre las tarifas. El gigante minorista en línea había dicho que dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido este miércoles. Muchos esperan que Amazon mejore sus servicios financieros y se una a Walmart para explorar el metaverso virtual este año.

*Con información de Forbes US.

loading next article