Forbes Argentina
Bitfarms
Innovacion

Las cripto ya son una locomotora para el empleo en la Argentina

Forbes Digital

Share

Según un informe de LinkedIn, la industria de la tecnología blockchain y las criptomonedas tuvo un aumento de búsquedas laborales del 395% en 2021. Oportunidades de trabajo en el mundo y en el país.

17 Enero de 2022 08.20

Durante 2021 se difundieron distintas cifras que mostraron el avance de las criptomonedas en el mundo. Sin embargo, la mayoría de ellas refería a personas comprando estos activos o el aumento de los precios. Ahora, Linkedin dio a conocer un número que muestra el incremento en un área de suma importancia para la sociedad: la generación de empleo.  

En la plataforma, la cantidad de ofertas de trabajo en relación a las criptomonedas durante 2021 tuvo un aumento del 395% en comparación al año previo. “Todos esos posteos contenían palabras claves como Bitcoin, Ethereum, Blockchain o criptomonedas”, indican desde Linkedin. Y agregan: “la suba fue muy superior al sector tecnológico en general que registró un aumento del 95%”. 

Los trabajos con blockchain y criptomonedas aumentaron un 365%

Por otro lado, desde Linkedin indicaron que la mayoría de las búsquedas laborales en relación a las criptomonedas intentaban ubicar personas con conocimientos en el desarrollo de software. “También se vio una intensa necesidad de personal con experiencia en finanzas, contaduría, consultores, y administradores de hardware”, explicaron. 

El país donde mayor incremento se vio fue en Estados Unidos y, particularmente, en ciudades como San Francisco, Nueva York, Miami, Austin y Denver. “En casi la totalidad de los posteos se indicaba la necesidad de tener conocimiento en la tecnología blockchain y mucho de ellos eran de empresas que recién estaban iniciando sus operaciones en relación a un determinado proyecto”, afirmaron en Linkedin. 

Las diez predicciones más espectaculares del mundo cripto

Desde la plataforma comentan que durante el 2021, inversores de todo el mundo pusieron 30 mil millones de dólares para desarrollar proyectos con esta tecnología. “Por otro lado, cuando figuras conocidas como Elon Musk dijeron públicamente que estaban interesados en las criptomonedas, también se notó un incremento en el interés”, sumaron desde Linkedin. 

Si bien aún hay muchos escépticos de la tecnología blockchain y las criptomonedas, la demanda laboral indica que los puestos para trabajar en esa industria aumentan continuamente. 

Empleos con criptomonedas y blockchain en la Argentina

En comparación a países como Estados Unidos, Argentina no tiene la misma cantidad de desarrollos de proyectos basados en blockchain y criptomonedas. Pero eso no quiere decir que no existan y que no estén necesitando personal para trabajar en las compañías. 

Un ejemplo es la empresa Trazalog, ubicada en San Juan y que actualmente se encuentra trabajando en una blockchain para que distintas industrias puedan realizar un proceso de trazabilidad de sus productos. En general buscan sumarse a sectores relacionados a los alimentos, desechos y cannabis y apuntan a que la herramienta pueda ser usada por PyMes. 

Bitfarms, minara Bitcoins y generará empleos en Argentina y Paraguay

En la empresa actualmente cuenta con 20 empleados y facturó la suma de 10 millones de pesos en 2021. Según su plan de negocios, el objetivo es expandirse por Argentina y otros países de la región por lo que esperan aumentar el tamaño del equipo en los próximos meses. 

Por otro lado, Bitfarms, una minera de Bitcoins fundada por dos argentinos en Canadá ya tiene un arreglo para ubicar 55.000 máquinas de minería en Río Cuarto, Córdoba. El inicio de las actividades en la región comenzará este año y habrá una gran contratación de personal. Por un lado, mano de obra para la mantención de los equipos físicos y, por otro, un equipo con conocimiento en la tecnología de la blockchain de Bitcoin.

El proyecto de expansión de Bitfarms al país contempla un nivel de operaciones elevado por lo que se espera que sea una de sus granjas más importantes a nivel mundial. Por el momento, solo tendrán en esta, pero en Canadá, país donde comenzaron a minar, ya tienen varias de estas instalaciones. Por lo tanto, es probable que abran más de estos edificios y requieran más mano de obra en un futuro cercano. 

loading next article