Forbes Argentina
Jerome Powell
Money

En caída: Las acciones europeas y los futuros de EE.UU. se desploman

Siladitya Ray

Share

Poco antes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había admitido que el banco central seguirá aumentando las tasas de interés para combatir la inflación.

23 Junio de 2022 08.44

Las acciones europeas y los futuros de acciones estadounidenses cayeron el jueves por temor a una recesión, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera al Congreso que el banco central seguirá aumentando las tasas de interés para combatir la inflación y reconoció que una recesión era una "posibilidad".

Hechos clave

El FTSE 100 de la Bolsa de Valores de Londres se desplomó más de un 0,7% después de que los mercados abrieron el jueves por la mañana, mientras que el índice DAX de la Bolsa de Valores de Frankfurt cayó un 1,27%.

wall street mercado de valores bolsa
 

El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó más del 1,1% una hora después de la apertura de los mercados.

Sin embargo, los mercados bursátiles de Asia parecían estar mayormente imperturbados, con el índice Hang Seng de Hong Kong subiendo un 1,26 %, mientras que el Nikkei 225 de la Bolsa de Valores de Tokio subía un 0,08 % cuando los mercados cerraron el jueves.

Los futuros de acciones de EE.UU. también bajaron en las operaciones previas a la comercialización el jueves temprano con el índice de referencia S&P 500 cayendo un 0,2% mientras que el índice Dow Jones se deslizó un 0,36%.

Los precios del petróleo crudo también cayeron, con los futuros globales de Brent Crude cayendo más del 2% y cayendo por debajo de US$ 110 por barril.
 

Antecedentes clave


En su testimonio ante el Congreso el miércoles, Powell dijo que la Reserva Federal está "fuertemente comprometida" con aumentar las tasas de interés hasta que se normalicen las altas cifras de inflación del país. 

Reserva Federal
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Powell también admitió que las agresivas subidas de tipos del banco central significaban que una recesión es "ciertamente una posibilidad". La declaración de Powell ante el Congreso se produjo una semana después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés en 75 puntos básicos, el aumento más pronunciado desde 1994. 

El aumento de las tasas más pronunciado de lo esperado disparó las alarmas entre las instituciones financieras , que advirtieron sobre una recesión inminente en algún momento del año. próximos 12 a 18 meses. Powell, sin embargo, afirmóel banco central "no estaba tratando de inducir una recesión" y, en cambio, simplemente se centró en reducir la inflación a una tasa objetivo del 2%, por debajo de su máximo actual de 41 años del 8,6%.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article