Forbes Argentina
tesla cybetruck
Money

Elon Musk sobre dos fábricas de Tesla: "son gigantescos hornos de quemar dinero"

Forbes Digital

Share

El hombre más rico del planeta se quejó de sus plantas de Berlín y Austin: "Son gigantescos hornos de quemar dinero en este momento. ¿Ok? Es realmente como un crepitar gigantesco, el sonido del dinero en llamas", afirmó en referencia a la escasez de baterías y a los problemas portuarios de China.

23 Junio de 2022 00.06

Las nuevas fábricas de automóviles de Tesla Inc. en Texas y Berlín están "perdiendo miles de millones de dólares" mientras tratan de aumentar la producción, debido a la escasez de baterías y a los problemas portuarios de China, sostuvo su presidente ejecutivo Elon Musk.

Las acciones de Tesla caen, ya la comparan con la burbuja de las puntocom y Elon Musk suma conflictos en otra empresa


"Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son gigantescos hornos de quemar dinero en este momento. ¿Ok? Es realmente como un crepitar gigantesco, el sonido del dinero en llamas", dijo Musk en una entrevista con Tesla Owners Silicon Valley, un club reconocido como oficial en Austin.

 

 

El club dividió la entrevista con Musk en tres partes, la última de las cuales se publicó este miércoles.
 

Musk dijo que la fábrica de Tesla en Texas produce una cantidad "ínfima" de automóviles debido a las dificultades para impulsar la producción de sus nuevas baterías "4680" y a que las herramientas para fabricar las baterías convencionales 2170 están "atascadas en el puerto en China".

Las paralizaciones por el COVID en China "fueron muy, muy difíciles", dijo. El confinamiento afectó a la producción de automóviles no sólo en la fábrica de Tesla en Shanghái, sino también en su planta de California, que usa algunas piezas fabricadas en China.

 

"Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra, y todavía no hemos salido de ella", dijo Musk.

La mayor preocupación de Tesla, agregó, es "¿cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagar a la gente y no ir a la quiebra?".

Musk dijo a principios de esta semana que el recorte del 10% del personal asalariado de Tesla ocurrirá en tres meses. El hombre más rico del mundo también dijo que una recesión en Estados Unidos era más probable que no.

Tesla comenzó a principios de este año la producción en las fábricas de Berlín y Texas, ambas fundamentales para las ambiciones de crecimiento del principal fabricante de automóviles eléctricos.

Musk dijo que esperaba que Tesla inicie la producción de sus camionetas eléctricas Cybertruck a mediados de 2023, tras sufrir un retraso.

 

loading next article