Forbes Argentina
Money

El Gobierno confirma el "trato igualitario" con la deuda en US$ bajo ley local y apuesta a la pesificación

Forbes Digital

Share

El ministerio de Economía envió anoche un proyecto de ley para reestructurar US$ 46.000 millones de la deuda soberana en dólares emitida bajo ley local. El canje voluntario comprende bonos en pesos atados a CER. Los que no ingresen tendrán las mismas condiciones que los acreedores bajo ley extranjera.

17 Julio de 2020 10.10

El Gobierno presentó ayer en el Congreso Nacional el proyecto de Ley para reestructurar el tramo de la deuda pública emitida bajo legislación local, iniciativa que propone un tratamiento similar a la propuesta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

Los tenedores de los Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo. El proyecto consta de ocho artículos y una serie de anexos donde se detallan las características de los bonos a ser elegidos.

El Ministerio de Economía realizará hoy un canje de bonos en dólares emitidos bajo legislación local, alcanzados por el diferimiento de pagos dispuesto el 6 de abril pasado, por una canasta de nuevos títulos en pesos atados a la inflación.

La operación de conversión de instrumentos, a realizarse en el marco de los decretos 141/2020 y 193/2020, se basa en parámetros similares a las operaciones efectuadas durante este año y que involucró tanto al Bono Dual (AF20) como a Letras del Tesoro (Letes).

Martín Guzmán hará una videoconferencia y hablará de la deuda en ...

Los instrumentos que se canjearán son Letes en dólares, bonos del Tesoro Lelink, bonos duales y bonos del Tesoro atados al dólar con vencimiento en 2021.

En contrapartida, se ofrecerá una canasta de Boncer integrada en un 30% por bonos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) con vencimiento el 25 de marzo de 2023 (IPC+1,4%) y el 70% restante en otro título con vencimiento previsto para el 25 de marzo de 2024 (IPC+1,5%). 

Todos estos instrumentos que buscarán ser canjeados fueron alcanzados por el diferimiento de pagos dispuesto el 6 de abril por el decreto 346/2020. "Es una operación que busca seguir normalizando la situación de estos instrumentos", señalaron voceros de la Secretaría de Finanzas.

loading next article